Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


domingo, 21 de octubre de 2012

Israel y EE.UU. comenzaron sus mayores maniobras militares conjuntas

Las Fuerzas Aéreas de Israel y de Estados Unidos comenzaron, en la más absoluta reserva, sus maniobras conjuntas de mayor envergadura hasta ahora, en las que simulan la defensa del espacio aéreo israelí en caso de una guerra con otros países de la región. 

 

 Israel y EE.UU. comenzaron sus mayores maniobras militares conjuntas

El ejercicio comenzó tal y como estaba programado", confirmó Roni Kaplan, portavoz del Ejército israelí.
En poco más de tres semanas recrean "todo tipo de escenarios en los que Israel es atacada con misiles", según informó a un diario Israel Hayom, entre ellos "la caída masiva de misiles desde todos los flancos: norte, sur y oriente", en una clara alusión a la amenaza que Israel percibe desde Irán.
Los dos países han tratado de distanciar las maniobras, en las que participan 3.500 estadounidenses y un millar de israelíes, del programa nuclear de Irán y de la posibilidad barajada en los últimos meses de que Israel ataque sus instalaciones.
En un comunicado del sábado, el Ejército israelí explicó que las Austere Challenge 12 (AC12) "es el décimo de una serie de ejercicios de este tipo llevados a cabo en conjunto con el EUCOM", la Comandancia Europea de Estados Unidos.
Ejercicios para incrementar la cooperación entre ambas fuerzas
"Estos ejercicios forman parte de un calendario planificado de antemano para incrementar la cooperación entre ambas fuerzas" agregó, que también destaca que "no son de ningún modo una respuesta a eventos específicos de la región".
Las AC12, que debieron celebrarse en abril y con más efectivos estadounidenses, coinciden además con el mayor ejercicio anual de defensa civil en Israel, el "Turning Point 6" (Punto de Inflexión), lo que había propiciado interpretaciones como que ambos fueran la tapadera para un ataque conjunto contra Irán.
El teniente general Craig Franklin, comandante de la Fuerza Aérea estadounidense en Europa y que llegará a Israel en los próximos días para dirigir la operación, destacó en una tele-conferencia con periodistas que todas sus fuerzas abandonarán la zona al concluir el ejercicio.
Más de mil militares estadounidenses han llegado a Israel en los últimos días y otros 2.500 participan en las AC12 desde bases en Europa o barcos en el Mediterráneo.
En el epicentro de los simulacros están el sistema contra misiles balísticos Aegis y los cohetes Patriot estadounidenses, a los que Israel incorporará los radares de sus baterías anti-misiles Arrow e Iron Dome, entre otros avanzados sistemas.
Cada día se disparará una "salva" -término ambiguo que no revela si será uno o más cohetes- para calibrar y homologar todos los sistemas de alerta, detección e interceptación de misiles enemigos.
Fuente: Ntn24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí