Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


viernes, 27 de septiembre de 2013

El 11S y los magos de las cosechas

La sorprendente relación entre los atentados del 11-S con los Crop Circles


Tras investigaciones científicas, Judy Wood, autora del libro "¿A dónde fueron a parar las Torres?" se descubre que la cantidad de escombros que se retiraron, tras la caída de las dos Torres, no corresponden con la verdadera masa de los edificios. Es como si se hubieran pulverizado.



JUDY WOOD Y LA EVIDENCIA DEL 11-S por Conrado Salas Cano (*)

Es muy triste para mí constatar el rechazo psicológico que muchos sectores del movimiento por la verdad del 11-S mantienen hacia mi colega Judy Wood. El argumento que esgrimen es que las hipótesis de Judy Wood son demasiado increíbles y ocasionan un descrédito general del movimiento, que tiene ya una misión bastante difícil con convencer a la masa de población, todavía “dormida”, sobre la falsedad de la versión oficial de esa horrible tragedia. Mas lo principal que ha hecho Judy Wood es sólo examinar LA EVIDENCIA FíSICA que hay sobre el 11-S. Su libro Where did the Towers go? , disponible a través de su web www.wheredidthetowersgo.com y de momento sólo en inglés, es una maravilla: una hercúlea investigación, minuciosa en sus detalles, y un ejemplo de cómo aplicar el método científico del que tanto palabrean los auto-llamados “Escépticos” y defensores de la racionalidad. Es un libro escrito con el amor por la educación que sólo una profesora puede tener. Judy posee la experiencia profesional en resistencia de materiales e ingeniería estructural más adecuada para evaluar la secuencia física de sucesos en las Torres Gemelas en la réproba y calamitosa mañana del 11 de septiembre de 2001.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Operación Northwoods. ¿Nos reímos de las conspiraciones?

En 1962, el Ejército de los Estados Unidos de América decidió que había que ganarse el apoyo pleno y absoluto de la población para invadir Cuba.  El plan requería varias operaciones encubiertas que incluían actos de terrorismo de Estado en territorio estadounidense y cubano. La idea fue propuesta por altos cargos del Ministerio de Defensa estadounidense, entre ellos el Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, Lyman Louis Lemnitzer. El Presidente de Estados Unidos en aquella fecha era John F. Kennedy, quien rechazó la propuesta de su alto mando militar.

 


El proyecto se presentó bajo el título Justification for US Military Intervention in Cuba (“Justificación para la intervención militar estadounidense en Cuba”). Este documento, previamente clasificado como alto secreto, fue hecho público el 18 de noviembre de 1997. Desde el año 2001, es accesible a través de internet.

Los autores pensaron que conseguirían fácil apoyo público e internacional para la intervención en Cuba mediante la simulación de ataques que aparentaran tener origen cubano, con pérdida de vidas humanas en algunos de los casos. Era fundamental para el plan el uso de “cubanos amistosos”, es decir, exiliados que pretendían derrocar a Fidel Castro.

domingo, 22 de septiembre de 2013

El centro del ciclón del Dr. John Lilly (viaje al interior de tu propio mandala)

El gran explorador de la mente humana, el Dr. John Lilly, nos guía hacia el centro del ciclón, esa zona calma donde se revela el alma holográfica del universo (nosotros).


El Dr. John Lilly, pionero en comunicación con delfines, con extraterrestres, en los campos de la neurociencia, la informática y la pisquiatría, es uno de los científicos que más profundo se internó en la mente humana (situándose él mismo como sujeto experimental).  A Lilly le debemos más que a nadie la noción de que el ser humano es un organismo programable (el cerebro una biocomputadora) que, de hecho, constantemente está siendo programado —y almacenando profundamente programas— por el entorno, el lenguaje, las conductas y la genética. En su exploración (similar a un Jaques Cousteau del cerebro), Lilly se adentró en viajes psiconáuticos —utilizando hipnosis, neuroprogramación, cámaras de aislamiento y grandes cantidades de drogas psicodélicas— que lo llevaron por la pequeña puerta de su mente a la inmensidad del espacio cósmico, desafiando la cordura y la realidad. Pese a estas sondas extremas enclavadas en el edificio del pensamiento moderno como bulldozers, Lilly siempre mantuvo  la calma, un acercamiento científico, una admirable objetividad  (hasta el límite que ser objetivo es posible), lo que él llamó el “testigo justo” que todos tenemos —como el viajero que se desprende de su cuerpo para observarse.

Terence McKenna - Tomad de vuelta vuestras mentes

jueves, 19 de septiembre de 2013

La CIA: teoría y práctica del caos

Reproducimos un extracto del libro The Craft of Intelligence [El arte de la Inteligencia], cuyo autor, Allen Welsh Dulles, fue director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) entre 1953 y 1961.

 

 

«Sembrando el caos en la Unión Soviética sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del Estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas [como] innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo [y] la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos y, ante todo, el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.

Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarlos, desacreditarlos y señalarlos como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos (…)».
Allen Welsh Dulles (The Craft of Intelligence, 1963)
-

SET & SETTING: herramienta psicodélica para la vida

“Al final, nosotros auto-percibidos, auto-inventados, encerrados en espejismos, somos pequeños milagros de la auto-referencia”

-Douglas R. Hofstadter

brice

Uno de los conceptos fundamentales y ampliamente aceptados en el estudio de los psicodélicos se llama “Set & Setting.” El concepto fue por primera vez propuesto por Timothy Leary y su equipo en Harvard, y explica como el carácter de una experiencia psicodélica es determinado en primer lugar por el estado mental, las expectativas y las intenciones del usuario (Set), así como por el entorno social, físico y ambiental en el que se lleve a cabo la experiencia con la sustancia (Setting). Leary concluyó que el 99% de la respuesta a los psicodélicos se determina por el Set & Setting, ya que la experiencia en si misma es un espejo de la consciencia del usuario reflejada hacia el exterior, y el exterior sirve de escenario para el flujo de la experiencia.

Este efecto de reflejo entre la sustancia, el exterior y el “yo” es un sentido amplificado de la mediación en lugar de un sentido de la visión mística. Tal vez lo que experimentamos en la experiencia psicodélica es el establecimiento temporal de un loop en el que una variedad de mundos se entrelazan y comienzan a resonar entre ellos, por lo que las neuronas, las narrativas individuales/culturales, y las creencias, están inextricablemente entretejidas en una matrix multidimensional que reverbera del interior al exterior y del exterior al interior.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Robert Anton Wilson - La evolución de la conciencia (subtitulado)

Robert Anton Wilson habla sobre la evolución de la conciencia y la inteligencia, el observador objetivo, los túneles de realidad, la realidad como algo no separado de nosotros y los indicios del despertar planetario.


 

viernes, 13 de septiembre de 2013

La raíz universal

Todas las cosas en su núcleo son lo mismo.

Así que, asirse a una y descartar otra 

Es vivir en la ilusión.

Una mente no es un juez adecuado ni propio para juzgarse a ella misma.

Ella es prejuiciada en su propio favor o en su contra.

Ella no puede ver nada objetivamente...

Seng Tsan


... el ser humano no es en esencia su cuerpo ni su mente; no se agota en ser esto o aquello. La vida que vivifica su cuerpo, la luz que ilumina su intelecto, la inteligencia que rige su devenir, son la única vida, la única inteligencia, la única luz: Brahman/Atman. Cuando alguien dice “yo”, es el Yo universal el que dice yo. Cada individuo es el único Sí mismo en una de sus posibles apariencias frontales. “Yo no me defino —afirma el jhanin— por mis logros o estados particulares, por mi pasado o mis expectativas de futuro, por mi biografía; no soy ninguna de las formas concretas que adopta la expresión espacio-temporal de mi Fondo; soy todas ellas y ninguna, porque soy la fuente misma, que siempre se retiene en sí, en su ser supraobjetivo, y que no es reductible a sus manifestaciones”.

jueves, 12 de septiembre de 2013

La serpiente cósmica: ADN y los orígenes del conocimiento

La primera vez que un hombre Ashaninca me contó que aprendió las propiedades medicinales de plantas bebiendo un brebaje alucinógeno, pensé que estaba bromeando. Nos encontrábamos en el bosque sentados al lado de un arbusto cuyas hojas, él declaró, podían curar la mordedura de una serpiente mortal. “Uno aprende tales cosas bebiendo ayahuasca”, él dijo. Pero él no estaba riendo.


 

Esto fue a comienzos del 1985, en la comunidad de Quirishari en el valle de Pichis de la amazonia peruana. Tenía 25 años y empezaba un período de trabajo de campo de dos años para obtener un doctorado en antropología por la Universidad de Stanford. Mi formación me había inducido a esperar a que la gente me contara cuentos chinos. Pensaba que mi trabajo como antropólogo era descubrir que era lo que realmente querían decir, como si de algún tipo de detective privado yo me tratara.

Durante mi investigación sobre la ecología Ashaninca, la gente de Quirishari regularmente mencionaba el mundo alucinógeno de los ayahuasqueros, o chamanes. En conversaciones sobre plantas, animales, tierras, o el bosque, ellos se referían a los ayahuasqueros como la fuente de conocimiento. Cada vez que decían esto me preguntaba que es lo que realmente esto significaba.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Emilio Carrillo: Mapa del ser humano.

En este entrevista Emilio nos regala un "Mapa del Ser Humano" dándonos claves para conocernos desde el interior.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Dimetiltriptamina

El DMT es una forma natural alucinógena de drogas de la familia de la triptamina. Muchas culturas, indígenas y modernas, ingieren DMT como psicodélico, en extractos o en forma sintetizada. Cuando se refina, la DMT es un sólido cristalino de color blanco. Sin embargo, la DMT que se encuentra en el mercado ilícito es comúnmente impuro y puede aparecer en color amarillo, naranja o salmón , a menos que se haya tomado especial atención en eliminar estas impurezas. Estas impurezas son el resultado de la degradación o se originan a partir de materia vegetal de la que se ha extraído el DMT. 


 

Por la rapidez con que se presentan sus efectos y por su corta duración, este alcaloide recibió durante los sesentas el nombre de Businessman’s trip (viaje del hombre de negocios).

La DMT no tiene actividad cuando se administra oralmente a menos que esté acompañada de un inhibidor de la MAO, como sucede en el caso de la ayahuasca. Puede ser inyectada por vía intravenosa, aunque lo más común es fumar el alcaloide puro o aspirarlo por la nariz en algún polvo fino hecho con plantas del amazonas como el yopo. Éste se prepara con las semillas del árbol del yopo (Anandatera peregrina) que se humedecen, se fermentan y se mezclan con limaduras de caparazones de caracol. Una vez seca la mezcla, se pulveriza finamente y se administra mediante un tubo largo introducido a una fosa nasal en cuyo otro extremo otra persona sopla fuertemente para hacer llegar el polvo a la nariz. Algunas tribus del Amazonas utilizan tabaco como aditivos del yopo y otros utilizan plantas de la familia Virola en vez de Anandatera.

Parásitos astrales

lunes, 2 de septiembre de 2013

La Mente Natural

En contraste con otros métodos o técnicas meditativas, que implican esfuerzo, concentración, ejercicio de la voluntad, visualización, etcétera, el yoga natural que proponen en general el budismo y el bön y, en especial, la tradición del dzogchen, se basa precisamente en la ausencia de esfuerzo y de cualquier tipo de concentración o meditación deliberada, tal como se entienden habitualmente dichos términos. El yoga natural se refiere, pues, a la plena relajación en nuestra verdadera naturaleza o en lo que la tradición tibetana denomina "estado natural". 


Sílaba semilla Ah

En el yoga natural no tenemos que hacer nada en especial con el cuerpo, la respiración, o la mente, sino sencillamente relajarnos en nuestra propia condición. Si partimos de la base de que estamos sumidos en la ignorancia, cualquier cosa que hagamos será como dar palos de ciego. Por eso, es mejor abstenerse de manipular las situaciones externas e internas en la medida de lo posible. Sólo dejando tal cual son las olas de la mente, sin agitar el agua con más olas, podrá ésta aquietarse por sí misma. Y, si se trata de conocer cómo son las cosas y lo que somos nosotros mismos, la no-manipulación o la no-acción, es un requisito indispensable para ver las cosas tal cual son porque, cuando manipulamos o alteramos las situaciones y las personas, nos es imposible que se expresen tal como son. De ese modo, la no-acción es recomendable desde muchos puntos de vista. 

Emociones y bioquímica