Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


domingo, 30 de septiembre de 2012

La foto más detallada del Universo jamás lograda


La NASA acaba de desvelar una fotografía bautizada como XDF, acrónimo en ingles de Profundidad de Campo Extrema, y es que no en vano ha hecho falta que pasen 10 años de trabajo del telescopio espacial Hubble para reunir en esta imagen algunas de las galaxias más antiguas observadas por el hombre con 13.200 millones de años de antigüedad. Por eso también puede considerarse esta espectacular fotografía como una ventana al pasado de nuestro Universo.




 Y ojo porque a pesar de que en la imagen aparecen en torno a 5.600 galaxias estamos observando únicamente una pequeña fracción del Universo.
Ahora multiplica todas esas galaxias por la cantidad de estrellas que contiene cada una, los planetas que las orbital y ampliamos al resto del firmamento… y resulta inevitable recordar aquella frase que le decía su padre a la protagonista de la película “Contact” sobre si estamos solos en el Universo… “cuánto espacio desaprovechado".

La imagen que vemos a continuación nos da una idea de lo vemos realmente. Una foto que se centra en un área pequeña de la constelación Fornax. Según el doctor Garth Illingworth, de la Universidad de California y que trabaja con Hubble desde el 2009.

NASA

La XDF es la imagen más profunda del cielo jamás obtenida y revela las galaxias más tenues y distantes jamás vistas. XDF nos permite explorar más atrás en el tiempo que nunca antes. Es un túnel del tiempo hacia el pasado distante.

Y es que para llevar a cabo la creación de la foto se usaron varias fotografías tomadas desde el 2003 a través del telescopio Hubble.
Un hito y una imagen histórica que en el futuro ayudará al telescopio James Webb Space en la búsqueda de galaxias que existían cuando el Universo tenía tan sólo unos cientos de millones de años.

¿Realmente crees que somos los únicos seres inteligentes en este universo?

Fuesntes: Gizmodo, Alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí