Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


miércoles, 15 de mayo de 2013

Cuarta intensa tormenta solar de rayos X en tres días

El Sol permanecía con baja actividad desde noviembre de 2012



Imagen de la tormenta solar de intensidad X1,7 registrada el 13 de mayo a las 2:31 (hora UTC). Una actividad de similar magnitud se registró el 15 de mayo a las 1:40 hora UTC (Observatorio SDO-NASA)
 
Por tercer día consecutivo el Sol se muestra más activo que nunca este año, después de la baja actividad iniciada en noviembre-diciembre de 2012, y esta mañana envió al espacio una nueva erupción lanzando una fuerte llamarada de clase X. Se suma así la cuarta de esta magnitud.

Una tormenta solar de rayos X se inició a las 01:25, hora UTC, alcanzando un máxima intensidad de X 1,7 a las 01:40, para luego declinar a las 2:30, señala hoy el registro del Centro de Previsión Espacial de la Agencia Oceanográfica y Atmosférica NOAA.

La clase X, es la mayor entre las siglas A, B, C, de niveles menores, y la M de nivel moderado. Los números 1, 7 es la intensidad.

Cuarta intensa tormenta solar de rayos X en tres días

El mayor impacto de la tormenta de rayos X se dio en la parte de la Tierra que fue alcanzada por los rayos solares, en esos momentos, (Pacífico y Oriente) dice NOAA, aumentando los niveles de radiación por rayos X y generando apagones de las comunicaciones de alta frecuencia por alrededor de una hora aproximadamente.

La tormenta fue acompañada de una ráfaga electromagnética de ondas de radio de 10 centímetros, la cual fue asociada a la erupción solar que sufrió nuestra estrella en esos momentos.

“Este ruido es generalmente de corta duración, pero puede causar interferencias en los receptores sensibles como el radar, GPS, y las comunicaciones por satélite”.

Este fenómeno se repitió con las tres llamaradas de clase X registradas entre el 13 de mayo y 14 de mayo, de magnitud X1,7 y magnitud X2,8 el primer día y de clase X3,2 en la madrugada de ayer. (Ver imágenes del Sol en los últimos días).

Fuente: LaGranÉpoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí