ING ofrece a sus clientes buenos tipos de interés para especular basándose en el ahorro que supone su funcionamiento prácticamente sólo a través de internet, con muy escasas oficinas. Ahora parece que prefiere despedir empleados a fin de "conseguir ahorros"
El grupo bancario y asegurador holandés ING ha anunciado a través de un comunicado que destruirá 2.350 empleos, 1.350 de su sección de seguros en Europa hasta finales de 2014 y otros 1.000 más de la división bancaria. La finalidad, según este banco, es conseguir ahorros anuales de 460 millones de euros, de los cuales supuestamente 200 procederían de su división de seguros y 260 de la bancaria.
ING contaba en septiembre con un total de 86.881 trabajadores (un 2,2% menos que el año anterior), y anunció esta medida haciéndola coincidir con la presentación de unos resultados trimestrales que reflejan unos beneficios netos entre enero y septiembre de 2012 de 2.460 millones de euros (3.181 millones antes de impuestos). Esto quiere decir que ING se suma a la lista de grandes multinacionales o entidades bancarias que despiden trabajadores a pesar de seguir obteniendo grandes beneficios en un contexto de crisis económica. Números no tan voluminosos como en años anteriores, pero beneficios al fin y al cabo.
A estos beneficios hay que sumar 3.141 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2012 en el sector bancario, un 11,7% menos que en el mismo período un año antes, y 51 millones de dólares de su división de seguros.
El presidente del consejo de administración de ING, Jan Hommen, declaró que es "doloroso tener que dar estos pasos porque en estos tiempos difíciles los empleados en todos los niveles han trabajado sin descanso".
Durante la crisis financiera en octubre de 2008, ING recibió una inyección de capital de 10.000 millones de euros de parte del Estado holandés.
Fuente: TerceraInformación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario aquí