Aunque algunos medios reportan señales visibles de aceite en la superficie, las autoridades niegan un posible derrame
Aunque algunos medios reportan que hay brillo de petróleo visible en el agua, las autoridades niegan las fugas de la planta que quedó carbonizada.
En su último comunicado público, la empresa Black Elk Energy relató que el accidente ocurrió el viernes y de inmediato lo reportó a las autoridades locales y federales para dar inicio a los rescates de los trabajadores, que quedaban en la plataforma. En el lugar trabajaban 22 personas y 11 resultaron heridas. El incendio duró cerca de una hora.
En el informe señaló que cuatro personas rescatadas se trasladaron a los hospitales y se reportaron dos desaparecidos. En tanto, en las últimas horas los medios locales señalan que los buzos contratados por Houston Energy dieron con uno de ellos y que los hospitalizados se encuentran con quemaduras críticas y graves.
El cuerpo fue encontrado cerca de uno de los soportes de la plataforma, donde ocurrió la explosión, bajo el agua a unos nueve metros (30 pies) de la superficie, dijo el Presidente de Black Elk Energy, John Hoffman, según cita el Guardian. Dijo además, que los hombres desaparecidos eran empleados del contratista petrolero Astillero Grand Isle.
Según dicho medio, las autoridades informaron que el incendio estalló en la mañana del viernes, mientras que los trabajadores estaban usando un soplete para cortar una línea de aceite en la plataforma, pero el Astillero Grand Isle dice que "los informes iniciales de que un soplete de soldadura se estaba utilizando en el momento del incidente o que una línea incorrecta se cortó son totalmente inexactas".
En su reporte público Black Elk, dice que la plataforma no estaba operativa y se había cerrado en el mes de agosto, y que no se detectaron rastros de aceite. Por su parte el medio Guardian destacó que el brillo del petróleo es visible en el agua, pero las autoridades revelan que no hay fuga en la plataforma.
Fuente: LaGranÉpoca