Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


martes, 13 de noviembre de 2012

Tormenta solar expulsa intensas llamaradas

La llamarada solar causó por breve tiempo una alerta por bloqueo o interferencias en las comunicaciones de radio y de alta frecuencia



Sol el 13-11-12 muestra zonas de gran actividad, algunas de ellas originan expulsiones de masa coronal (Observatorio SDO-NASA)
 
Una tormenta solar de rayos X de magnitud M5 se registró esta mañana a las 2:04 hora UTC en una escala moderada, informó el Centro de Previsión Espacial de la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

La llamarada solar causó por breve tiempo una alerta por bloqueo o interferencias en las comunicaciones de radio y de alta frecuencia de características moderadas, medida en un nivel R2, (entre 1 y 5, donde 5 es el mayor).

La tormenta solar de clase M5 significa un nivel intermedio entre la clase C, cuyas explosiones y llamaradas no significan una alerta para la Tierra y la clase X, las cuales son más intensas.
La llamarada solar causó por breve tiempo una alerta por bloqueo o interferencias en las comunicaciones de radio y de alta frecuencia
Conjuntamente se registraron dos ráfagas de onda de radio que el comunicado de NOAA señala que son “asociadas a las erupciones solares,  y que normalmente indican erupciones de masa coronal (CME) durante el evento.
Durante la jornada ayer y hoy la Tierra está experimentando signos de tormenta geomagnética solar que causan fluctuaciones en las redes eléctricas acompañadas de auroras boreales y australes, a causa de la llegada de las eyecciones de masa coronal (CME) que el Sol expulsó durante las llamaradas del 9 y 10 de noviembre, informa NOAA.

Fuente: LaGranÉpoca