Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


lunes, 12 de noviembre de 2012

Eclipse total de sol 13-14 de noviembre 2012

Este 13 y 14 de noviembre del 2012 se podrá presenciar un eclipse solar total en el hemisferio sur; para aquellos que no viven en zonas australes el eclipse podrá apreciarse en vivo en Internet



Este 13 de noviembre ocurrirá el único eclipse total de sol de este 2012, un deleite astronómico que sólo podrá observarse en algunas partes del hemisferio sur. En realidad para la mayoría de aquellos que podrán observar el eclipse a cielo abierto, éste sucederá el 14 de noviembre, en los husos horarios de Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, sólo para una pequeña parte de Sudamérica y partes de la Antártida el oscurecimiento del sol será el 13 de noviembre. Pero la mayoría de estos territorios solo presenciarán una fase parcial; únicamente una franja entre la provincia de Queensland y Northern Territory en Australia tendrá la oportunidad de presencial la totalidad.
El eclipse iniciará este martes 13 a las 1935 GMT y tendrá su momento cúlmen a las 22:11 GMT, con una duración de totalidad de 4 minutos y 2.2 segundos. La última fase del eclipse concluirá a las 0:45 GMT.


Aunque la gran mayoría del mundo no podrá presenciar este evento cósmico desde su localidad, Internet provee la posibilidad de unirse en la contemplación del eclipse, para sentir digitalmente sus efectos o simplemente maravillarse ante la belleza de la Luna devorando simbólicamente al Sol. Estaremos transmitiendo un stream  del eclipse en Pijama Surf  este martes 13 desde las 19 horas tiempo universal (13 horas tiempo de la Ciudad de México).

Fuente: PijamaSurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí