Los pescadores reportan pájaros que caen del cielo
-Las aves se ven agotadas, desorientadas, miles se ahogan.
“Acabo de ver pájaros muertos en el agua: era un espectáculo terrible”
- Exhaustos y desorientados pájaros de jardín están cayendo del cielo en el mar frente a la costa sur de Inglaterra.
- Los pescadores han informado ver cientos de aves migratorias comunes desplomarse muertas la última semana.
“Mientras pescábamos a unas 10 millas al sur de Portsmouth, fuimos testigos de miles de aves de jardín desorientadas en el mar y la mayoría ahogados”, dijo un capitán de barco de la Royal Society de Gran Bretaña para la Protección de las Aves (RSPB).
“Las especies son del tipo goldcrests, petirrojos, zorzales y mirlos. El cielo estaba lleno de pájaros de jardín. Estimo que vi unas 500 aves muertas y eso fue sólo en nuestra esfera de 300 yardas.
“Camino a casa acabamos de ver pájaros muertos en el agua: era un espectáculo terrible.”


El Director de Conservación del RSPB Martin Harper dijo que la escala de las muertes es impactante y que podría afectar a la supervivencia de las especies de aves.
Los expertos creen que probablemente las aves fueron víctimas de una combinación de niebla y vientos fuertes mientras viajaban cruzando el norte desde Escandinavia.
“Creemos que estas aves dejaron Escandinavia en condiciones de buen tiempo, que es lo que las aves han evolucionado para hacer, y estaban a la deriva en el Mar del Norte, donde se encontraron con la niebla que tuvimos hace unas semanas”, dijo Graham Madge de la RSPB a Radio 4 en el programa Material World.
“Hemos comenzado a recibir informes de pescadores a lo largo de la costa sur … diciendo que hay barcos estaban rodeados por cientos de aves muchas de las cuales estaban tan cansada y desorientadas que se dejaban caer en el mar”.
“Esto es particularmente inusual, porque se trata de zorzales, petirrojos y una gran variedad de otras especies que pueden migrar largas distancias.”