Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


sábado, 27 de julio de 2013

Castaneda y el Camino del corazón.

Carlos Castaneda ha sido uno de los escritores más enigmáticos que han existido.

Antropólogo de origen Peruano ,nos narra en sus libros las enseñanzas que recibió de un brujo de la etnia yaqui, en Méjico, Don Juan Matus.






A principios de los años sesenta, cercano a finalizar sus estudios de antropología en la Universidad de California, Castaneda  viajó al desierto  de Sonora en Méjico, para recopilar información sobre los usos medicinales de ciertas plantas psicotrópicas o alucinógenas entre las etnias  indígenas.

Según sus libros, en la estación de autobuses de la Greyhound de un pueblo norteamericano fronterizo con México, mediante un antropólogo conocido de Carlos, conoció a un indio yaqui, a quien en sus libros se refiere con el seudónimo Don Juan Matus, que luego de frecuentes visitas por parte de Carlos, lo tomó como aprendiz.. Don Juan, según Castaneda, era el líder de un grupo de brujos, el último de una larga tradición que se remontaba a los indios toltecas.

Los libros de Castaneda son  apasionantes, hablando continuamente de los  diferentes estados de consciencia y percepción que son accesibles a los hombres de conocimiento.

Don Juan habla del Guerrero, el hombre que busca el conocimiento y práctica la impecabilidad, el abandono, la frialdad y la audacia como forma de vida.

Para el guerrero solamente la muerte es su adversario real digno, en esta vida.

Don Juan, maestro de Castaneda, advierte que los brujos ven a los hombres como filamentos de luz.

Energía pura, en una unidad sin fin.

Esta explicación concuerda absolutamente con la idea del "Campo Unificado" del Físico John Hagelin y con la Teoría Cuántica que afirma la inseparabilidad última del observador y  del objeto observado.

Don Juan también le habla a Castaneda del corazón y de sus caminos.
 ¿Tiene corazón el conocimiento que aporta el mundo Cuántico...tiene corazón su mensaje...?

Sólo uno mismo puede responder a esa pregunta...

Pero si la respuesta es sí,si uno siente la verdad del mensaje que nos regala la Física Cuántica,la unidad que subyace en todo lo que existe y la ilusión que supone pensar que somos entidades separadas,entonces la Física Cuántica y su mensaje es un camino con corazón y como tal, hay que recorrerlo todo su largo...mirando...mirando...sin aliento...

Don Juan Matus, sobre los caminos con corazón:

" Recuerda que un sendero es sólo eso: una senda. Si sientes que no debes seguirlo, no lo sigas.

Para poseer tal claridad, deberás llevar siempre una vida disciplinada. Sólo entonces llegarás a saber que una senda es sólo una senda, y que no debe haber afrenta para ti ni para otros por abandonarla, si eso es lo que tu corazón te pide. Pero tu decisión de seguir en la senda o de abandonarla, deberá estar libre de temores y ambiciones.

Te advierto. Debes mirar cada sendero con mucha atención. Pruébalo tantas veces como lo creas necesario. Luego pregúntate a ti, y a ti solamente, una pregunta...

¿Tiene corazón este sendero?

Todas las sendas son iguales; no conducen a ninguna parte. Son senderos que cruzan el matorral o se internan en el matorral. En mi propia vida puedo afirmar que he recorrido senderos largos, muy largos, pero no he llegado a ninguna parte. La pregunta de mi benefactor tiene ahora sentido. ¿Tiene corazón este sendero? Si lo tiene, el sendero será bueno. Si no, no sirve.

Ambos senderos conducen a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno significará un viaje alegre; mientras lo recorras, serás parte de él. El otro puede arruinar tu vida.

Uno te hará fuerte; el otro te debilitará.

El problema es que nadie se hace la pregunta, y cuando un hombre termina por comprender que ha seguido un sendero sin corazón, dicho sendero ya está por matarlo. En ese punto, son pocos los hombres que pueden detenerse a pensar y abandonar el sendero.

Una senda sin corazón nunca podrá ser disfrutada. Tendrás que esforzarte incluso para recorrerla. En cambio, una senda con corazón es fácil, no te obligará a esforzarte para disfrutar  de ella. Para mi sólo tiene sentido recorrer los senderos que tienen corazón. En cualquier senda que pueda tener corazón, allí viajaré, y el único desafío que vale la pena, es recorrerla en toda su extensión, viajando , buscando, buscando sin aliento."

Fuente: Cuanticamania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí