Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


lunes, 1 de julio de 2013

Exigen suspender insecticida que mató más de 50 mil abejas en Oregón

Piden evaluar la seguridad ecológica de los productos químicos de uso doméstico que traen peligros para la salud humana y la seguridad alimentaria.


 Un árbol cubierto por una red en el estacionamiento de Target en Wilsonville.
Un árbol cubierto por una red en el estacionamiento de Target en Wilsonville, Oregón, después de que más de 50.000 abejorros murieran tras la pulverizaron con un insecticida perjudicial. La malla impide que las abejas tengan acceso a los árboles. (Cortesía de Mace Vaughan/Sociedad Xerces)

La Sociedad Xerces para la conservación de invertebrados, pidió el cese de “insecticidas de uso doméstico” tras la muerte de más de 50.000 abejorros la semana pasada en la ciudad estadounidense de Hillsboro, en el estado de Oregón

El insecticida que causó las muertes fue dinotefuran, también conocido como Safari, según afirmó el Departamento de Agricultura de Oregón. Safari se usa para el control de áfidos, insectos que secretan un residuo pegajoso mientras se alimentan, causando potencial daño a personas y vehículos.
El grupo de productos químicos que se encuentra en Safari, neonicotinoides, permanecen por mucho tiempo en los tejidos de las plantas, y están conectados con la disminución global de las abejas, según explicó la Sociedad Xerces. 

Después de este último incidente, y en medio de informes de las abejas muertas en Hillsboro por el contacto con ese mismo producto químico, se indicó que el uso de tales productos químicos debe detenerse.
“El costo de la pérdida de polinizadores es mucho mayor que cualquier importe de control de pulgones en plantas ornamentales”, dijo en un comunicado Mace Vaughan, director de conservación de polinizadores de la Sociedad Xerces para la conservación de invertebrados. 

“Después de los acontecimientos de la semana pasada, que se basan en la abrumadora ciencia demostrando el daño que pueden causar estos productos, hacemos un llamado a los gobiernos municipales y de condado para que inmediatamente detengan el daño”.

La Dr. Marla Spivak, una autoridad mundial líder en salud de abejas, y profesora de apicultura para el Departamento Social de Insectos en Entomología, hizo eco del sentimiento de Vaughan. “El envenenamiento de abejas en Oregón es una clara advertencia”, dijo en el comunicado. “Tenemos que detener el uso de pesticidas en esos casos que la salud humana y seguridad alimentaria pueden estar en peligro”.

La sociedad dijo que la respuesta de la ciudad de Wilsonville, y de otras ciudades del nordeste, es alentadora, pero queda mucho por hacer. En esas ciudades envolvieron los árboles dañados con redes a fin de evitar que mueran otras abejas.

“Es el momento de tomar una postura más firme en materia de protección de polinizadores. La Unión Europea puso restricciones en varios neonicotinoides  y la ciudad de Ontario en Canadá, fue aún más allá prohibiendo todos los plaguicidas para el uso doméstico”. Scott Hoffman Black, director ejecutivo de la Sociedad Xerces, dijo en el comunicado: “Aquí necesitamos una respuesta similar”.

Todos los neonicotinoides y otros insecticidas deben ser prohibidos para fines domésticos, y la agencia de Protección del Medio Ambiente debe volver a evaluar la seguridad ecológica de los productos químicos, de acuerdo a la sociedad. Se seguirá trabajando con alcaldes, ayuntamientos y comisiones del condado de Estados Unidos para pedirles que tomen medidas.
La sociedad también pide a propietarios de viviendas comprobar la lista de neonicotinoides que tienen en su página web, y disponer que cualquier persona pueda acceder a ella.

Fuente: LaGranÉpoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí