Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


sábado, 20 de julio de 2013

Cómo Sentir el Chi en Las Manos

¿Aún no has sentido la energía en tu cuerpo? ¿No has despertado las sensaciones propias de la práctica del Chi Kung?

Con este vídeo trataré de que aprendas a crear energía y a concentrarla en las palmas de las manos y a sentirla físicamente como algo totalmente sólido y real, una vez en tus manos, esta energía puede ser utilizada para sanarte tú o para sanar a otros.



Hoy quiero enseñarte cómo activar la energía, el Chi. El concepto de Chi o energía no es un concepto que pertenece exclusivamente a la medicina china, sino que lo vemos en muchas culturas y prácticas como el reiki, el yoga y muchas otras.

Este Chi se puede activar, se puede concentrar, generar y mover a voluntad, eso es lo que vamos a trabajar aquí hoy como complemento al trabajo de Chi Kung o Qi Gong. Las aplicaciones de este tipo de trabajo son muy interesantes a nivel de autoterapia o de tratar a otras personas y es por eso que lo enseño siempre en todos mis cursos de Chi Kung y seminarios. Es un ejercicio de gran valor aunque lo entregue totalmente gratis para ti.

En este vídeo vamos a centrarnos, pues en cómo generar esa energía y concentrarla en las palmas de las manos. Así que ponte cómodo/a porque vamos a trabajar sentados.

Fuente: Chikung-qigong

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí