Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


viernes, 12 de octubre de 2012

Dos pistas de Barajas cambian de nombre para adecuarse al norte magnético

Dos de las pistas utilizadas en el aeropuerto de Barajas para las maniobras de despegue y aterrizaje cambian a partir del 19 de septiembre de nombre para adecuarse a los cambios producidos por el movimiento del norte magnético.

 


En un comunicado, AENA detalla que se trata de las pistas 15L/33R y 15R/33L, que pasarán a denominarse 14R/32L y 14L/32R, respectivamente.

El ente público explica que estas pistas son las dos situadas "más al sur del aeropuerto y se utilizan, habitualmente, para los aterrizaje" y destaca que su adecuación conlleva la puesta en marcha de una serie de actuaciones en el área de movimiento (la modificación de pintura en pistas, carteles y señales) y cambios en sistemas de información, planos o documentación.

AENA recuerda que las pistas de aterrizaje y despegue disponen de una señalización pintada sobre la superficie para que puedan ser identificadas por los pilotos.

Las pistas se construyen "de tal manera que se adaptan a los vientos predominantes en el lugar, señalizando su dirección respecto al norte magnético".

"Esta señalización está formada por dos denominadores: uno para cada uno de los dos sentidos, que consta de un número de dos cifras, que al multiplicar por 10 nos da el ángulo que forma su eje desde la cabecera con el norte magnético", añade.

Por su parte, la cabecera opuesta, "estará denominada con el ángulo de complemento, es decir de 180° de diferencia".

Además, si como sucede en Barajas, el aeropuerto dispone de dos pistas paralelas (por lo que están identificadas con el mismo), hay que añadir al número una letra, que sería R (del inglés right) en la pista derecha, y L (left) en la izquierda. 
 
Fuente: Sott

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