La última actualización del mapa naval de Stratfor muestra que el USS John C. Stennis ha llegado a las aguas justo frente a Irán, uniéndose al USS Dwight D. Eisenhower. Aunque ya existían dos portaaviones en la región antes de la llegada del Stennis", el USS Enterprise fue a una visita programada al puerto de Nápoles, Italia.
"En una semana o así, el permiso de tierra habrá terminado y volverá a unirse a todos los demás, y en ese momento los EE.UU. finalmente tendrán tres portaaviones justo frente a las costa iraníes listos para luchar", informa Zero Hedge.
En respuesta a este aumento, junto con los ejercicios que implican a los EE.UU., Reino Unido y varios países de Oriente Medio que se centran en torno a la remoción de minas en el estrecho de Ormuz, Irán ha puesto en marcha un submarino Tareq-901 y un destructor Sahand en el Golfo desde el puerto de Bandar Abbas.
"Al mismo tiempo, como se dice en el sitio web oficial del Ayatollah Jamenei, el líder supremo estuvo de visita en la norteña ciudad costera de Nowshahr observando a los cadetes navales en prácticas de colocación de minas, rescatar barcos secuestrados, destruir naves enemigas, y el despliegue rápido a través de helicópteros" informa OilPrice.com.
A principios de esta semana, el diario alemán Der Spiegel informó que Irán también puede estar planeando interrumpir las rutas de navegación en el estrecho, a través del cual pasa alrededor del 40 por ciento del petróleo del mundo, mediante causar intencionalmente un derrame masivo de petróleo.
"El objetivo del plan parece ser el de la contaminación del estrecho a fin de cerrar temporalmente la importante ruta de transporte para los petroleros internacionales, con lo que "castigaría" a los países árabes que son hostiles a Irán y obligaría a Occidente a unirse a Irán en una operación de limpieza a gran escala, una que podría requerir la suspensión temporal de las sanciones contra Teherán", señala el informe.
Irán negó las afirmaciones más tarde, afirmando que ilustra cómo "las naciones occidentales han sido humilladas y han recurrido a hacer cualquier acusación en contra de nosotros".
Parece claro que si va a haber una "sorpresa de octubre", que decidirá las elecciones presidenciales en EE.UU., de una manera u otra implicará a Irán y sucederá en las próximas dos semanas.
La probabilidad de un incidente que involucre a Irán fue planteada por ABC News a principios de este mes cuando especulaba que algo podría "ocurrir en los días previos a las elecciones" para hacer cambiar el resultado y que probablemente implicaría Irán de una forma u otra, ya sea un ataque contra intereses de Estados Unidos o que Obama o Romney cerraran un acuerdo con Teherán.
El mes pasado, Patrick Clawson avivó la controversia cuando instó a los Estados Unidos a organizar o provocar un ataque con el fin de crear un prefabricado casus belli para atacar a Irán.
Fuente: Lapróximaguerra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario aquí