La NASA dice que la nave espacial Cassini registró las secuelas de una enorme tormenta en Saturno que dejó escapar un “eructo sin precedentes de la energía.” No sólo el tamaño de la tormenta era inusual, sino que dejó a los científicos desconcertados.
“Este aumento de temperatura es tan extremo, es casi increíble”, dijo Brigette Hesman, autor principal del estudio del Centro Goddard.
“Para conseguir un cambio de temperatura de la misma escala en la Tierra, tendríamos que ir desde las profundidades del invierno en Fairbanks, Alaska, a la altura del verano en el desierto de Mojave,” dijo Hesman en un comunicado difundido por la NASA.
Los científicos todavía no descubren de donde provino el gas etileno. En comparación, una tormenta de tamaño similar a la Tierra cubriría América del Norte, de arriba a abajo y envolvería el planeta muchas veces, dijeron los investigadores.
La nave espacial Cassini detectó por primera vez el fenomeno el 5 de diciembre de 2010, y lo ha estado siguiendo desde entonces, pero los investigadores dijeron que la irrupción de gas etileno que siguió a la tormenta fue inesperada.
Una tormenta de esta magnitud ocurre una vez cada 30 años terrestres, o una vez al año de Saturno, dicen los científicos de la NASA.
Lanzada en 1997, la misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana.
Un informe completo será publicado en la edición de noviembre de la revista Astrophysical Journal.
Fuente: Alternativos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario aquí