Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


jueves, 11 de octubre de 2012

Mono rechaza pago inequitativo y se va a huelga (VIDEO)

Un experimento con dos monos capuchinos a los que se le otorgaba una recompensa por realizar un trabajo nos hace reflexionar sobre la igualdad social como un programa genético.



El sentido de igualdad y la noción de justica también afectan a los monos capuchinos, como se muestra en este video. El primatólogo holandés Fran de Wall realizó un experiento grabado en video en el que diseñó una situación en la que uno de dos monos recibiera una “paga” inequitativa por hacer una tarea a la que se le había entrenado.

Los monos estaban entrenados a cambiar una roca por un pedazo de pepino; algo que realizaban satisfactoriamente todas las veces. Luego a uno de ellos se le empezó a dar una uva a cambio de la roca –la uva siendo evidentemente más cara y valiosa que el pepino. El mono que seguía recibiendo pepino reaccionó con un notable descontento laboral, arrojando la roca y negándose a “trabajar”.
El experimento nos hace reflexionar sobre, ¿qué tanto está la igualdad programada genéticamente y que implica esto en nuestro sistema económico dominante?

Fuente: PijamaSurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí