El Pentágono advierte a WikiLeaks que si sigue divulgando los documentos clasificados de EEUU “puede poner en peligro la seguridad del país”, después de que el portal pusiera al descubierto sus prisiones y horrorosos manuales de detenciones militares.
“Es una amenaza para nuestra seguridad nacional y socava nuestros esfuerzos para trabajar con otros países a fin de resolver problemas comunes”, señala un portavoz del Departamento de Defensa que habló en condición de anonimato con la agencia EFE.
El portavoz no quiso entrar a valorar la autenticidad de los documentos infiltrados, aunque señaló que su divulgación no autorizada “proporciona al enemigo un medio para dañar sustancialmente a Estados Unidos y a nuestros aliados”.
Wikileaks, el portal fundado por Julian Assange conocido en todo el mundo por difundir miles de cables diplomáticos de Washington, comenzó a publicar este jueves más de un centenar de archivos clasificados o de acceso restringido del Departamento de Defensa estadounidense que revelan normas y procedimientos de las detenciones bajo custodia militar de EEUU.
Según el portal, estos documentos, que serán difundidos a lo largo del próximo mes, recogen las normas y procedimientos de las detenciones bajo custodia militar de EEUU en los centros de detención en Irak y en la prisión de la base de Guantánamo, así como manuales para los interrogatorios.
Assange señaló en un comunicado la importancia “histórica” de estos documentos, matizando que la “Política de Detenidos de EEUU” muestra “la anatomía de la bestia”, en referencia a las detenciones practicadas después del 11-S.
Fuente: LibreRed
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario aquí