Hongo exserohilum causa un brote de 185 casos de meningitis con 13 muertos. Otra muerte fue causada por otro hongo de la familia aspergillus(CDC)
El grupo representa a la paciente estadounidense Barbe Buro, que recibió una inyección de esteroides contaminada para su dolor crónico de espalda. Se presentó la demanda en la corte federal de San Paul en Minnesota, contra la empresa Nueva Inglaterra Compounding Pharmacy, informó Bloomberg.
Barbe Puro, recibió inyección del esteroide acetato de metilprednisolona, que le causó una meningitis micótica, causada por el hongo Exserohilum o aspergillus.
La afectada busca compensación por recibir un esteroide defectuoso y contaminado, que le causó daños corporales, angustia emocional y otras lesiones personales, además de gastos médicos.
La inyección contaminada del tipo epidural se usa frecuentemente para tratar el dolor de espalda y cuello. Unas 14 mil personas recibieron las inyecciones con estos productos contaminados. Según el medio Bloomberg la farmacia mezcló los esteroides y los vendió a 75 hospitales y clínicas de 23 estados de EE.UU.
La situación actual del brote de meningitis micótica informada por el Centro de control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, indica que se suman hasta el momento 14 muertos de 185 casos confirmados.
Como el hongo tarda mucho tiempo en causar efectos nocivos para la salud, CDC informó que está en contacto con los pacientes que recibieron estos medicamentos de tres lotes que resultaron contaminados.
“Los pacientes deben permanecer alerta para el inicio de los síntomas ya que las infecciones por hongos pueden ser lentas en desarrollarse”.
“Normalmente, en este brote, los síntomas aparecieron de una a cuatro semanas después de la inyección, pero es importante dar a conocer que fueron reportados períodos más largos y más cortos de tiempo entre la inyección y la aparición de los síntomas”, agregó CDC.
Fuente: La gran época
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario aquí