Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


martes, 9 de octubre de 2012

La empresa “Mondiablo”(Monsanto) paga $ 7 millones para ocultar su siniestro negocio transgénico

Monsato su oscura historia se remonta a su nacimiento en 1902. Un cuadro siniestro montado por las grandes corporaciones en donde el poder empresarial se aúna con el poder político y los consumidores miran azorados esta historia que parece no tener fin. 



Lo hacen como una especie de mafia, donde cada  parte pone millones de dólares sobre la mesa solamente para proteger sus inescrupulosos intereses. Y no son empresas desconocidas, comenzando por la propia Monsanto (Mondiablo) que lleva “donados” más de $ 7.100.500 a la campaña en contra de la ley que obligaría a las empresas a etiquetar sus productos modificados genéticamente (GMO). La siguen Dupont con $ 4.900.000, la alemana Bayer con $ 2.000.000 y más abajo están las populares Pepsico con $ 1.716.300 y Coca Cola con $ 1.164.400, colas que en este espinoso tema, para nada son competencia, sino que se unen para esconderles información a los consumidores. Del otro lado, el poder político que a lo largo de la siniestra historia de la empresa, no solo puso su grano de arena, sino toneladas del dióxido de silicio.

En total las empresas por el “no” a la Proposición (37), conocida como “Ley de Derecho a Saber (que) Productos Son Genéticamente Modificados de California” aportaron al pasado 23 de septiembre de 2012 unos $ 32,5 millones, de los cuales, las 10 empresas más importantes donaron a la causa $ 24.127.300. De ese monto casi un 22% ($7.100.000) fue donado por Monsanto (ver gráfico en esta misma página).

Empresas aportan millones


Las grandes compañías envueltas en el negocio de los transgénicos están invirtiendo millones de dólares ($ 32 millones hasta el 23 de septiembre pasado) para poder detener el derecho de los consumidores a saber que es lo que nos estamos metiendo en la boca. La compañía Monsanto, una de las mayores productoras de alimentos  transgénicos (GM) y otras corporaciones ligadas a la agricultura apuestan decenas de millones de dólares para sabotear la ley en California.

La preocupación de las grandes empresas que manejan el sistema alimentario en los Estados Unidos, es que temen que la gente se dé cuenta de lo que está comiendo y comience a pedir a gritos productos realmente naturales, de pequeñas granjas u orgánicos y realmente “naturales”, no como ahora que la mayoría de los productos denominados “naturales” no lo son realmente porque la base de su elaboración está hecha con productos transgénicos.

Si se aprueba la Proposición 37 en noviembre en California, sería probable que la mayor parte del resto de los EE.UU. siguiera sus pasos y ésa es la real preocupación que tienen las grandes empresas de alimentos.


¿Quién es Monsanto?


Según se desprenden de varios artículos y ensayos, Monsanto fue creada en el año 1901, como una empresa química. Hoy maneja el 80% de los productos genéticamente modificados en el mundo. Con sede en Estados Unidos está presente en más de 100 países.

En 1902 Monsanto fabricó su primer producto, el edulcorante artificial sacarina, que Monsanto vendió a la Compañía Coca-Cola. En 1945 después de 2 ª Guerra Mundial, la empresa defendió el uso de pesticidas químicos en la agricultura y comenzó a fabricar el herbicida 2,4,5-T, que contiene dioxina. La compañía  ha sido acusada de encubrir o no informar sobre la contaminación por dioxinas en una amplia gama de sus productos.
Entre 1957 y 1967 Monsanto fue el creador de varios lugares de interés en Tomorrowland de Disney, en California. La empresa ya había incursionado en los productos químicos y plásticos. La “Casa del Futuro” de Disney fue construida enteramente de plástico, pero no era biodegradable. Después de atraer a un total de 20 millones de visitantes desde 1957 hasta 1967, Disney finalmente cerró la casa pero no la pudo demoler. El súper plástico creado por Monsanto la hacía literalmente indestructible. Bolas gigantes de demolición “rebotaban” en el plástico, martillos neumáticos no pudieron con ella. Finalmente, transportada en camiones por la propia Monsanto la casa fue llevada a un lugar desconocido.

Los padres de Frankenstein


En la década del ’70, Monsanto desarrolló y patentó la molécula de glifosato y comenzó a fabricar el herbicida Roundup, que ha sido comercializada como “seguro” para el uso generalizado de herbicidas comerciales y de consumo, a pesar de su ingrediente clave, el glifosato, es un veneno altamente tóxico para animales y humanos. Igualmente RoundUp se comercializó y se convirtió en el herbicida más vendido del en 115 países del mundo.

El 30 de septiembre de 1980 la Junta de Investigación de la FDA compuesto por tres científicos independientes, confirmó que el aspartame “podría inducir tumores cerebrales”. Este Consejo de investigación concluyó que el NutraSweet también tendría que ser prohibido por causar cáncer. NutraSweet una compañía vinculada a Monsanto estaba al borde del colapso. El lobby político en el gobierno de Ronald Reagan permitió que la FDA aprobara el NutraSweet (léase aspartame) y en 1983 por primera vez las bebidas carbonatadas (colas, ejemplo, Coca Light) que contienen aspartame se comienzan a vender con gran éxito al publico en general. Hoy el aspartame se utiliza regularmente en millones de productos.
Multas y Cortes

En 1991 Monsanto recibe una multa de $ 1.2 millones por tratar de ocultar la descarga de aguas residuales contaminadas en el río Mystic en Connecticut, donde poseía una de sus plantas industriales. En 1996 la compañía presenta su primer cultivo biotecnológico, la soja Roundup Ready, que toleran la fumigación de su propio herbicida Roundup y el algodón transgénico BT diseñados para resistir daños causados por insectos.
En el año 1997 el Fiscal General del Estado de Nueva York llevó a Monsanto a los tribunales y la empresa se vio obligada posteriormente a dejar de declarar que su producto RoundUp es “biodegradable” y “ambientalmente amigable”. En ese mismo año, informes del diario Seattle Times afirmaron que Monsanto vendió 6.000 toneladas de residuos contaminados a las empresas de fertilizantes de Idaho, que contenía cadmio, un metal cancerígeno, se cree que causa cáncer, enfermedades renales, trastornos neurológicos y defectos de nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí