Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


domingo, 21 de abril de 2013

Las masacres como la de My Lai en Vietnam, encubiertas por el Pentagono

Las masacres de civiles en manos de las fuerzas de EE.UU. en Vietnam no fueron aberraciones raras, sino a la orden del día.

 

Peor aún, las masacres fueron el resultado de políticas deliberadas del Pentágono dictadas desde arriba, a menudo para construir falsos “Body Count” figuras que podrían dar la promoción a un oficial. Los recuentos de cadáveres reportados muertos como combatientes del Vietcong en realidad eran civiles- mujeres, niños y ancianos.


                                                     
 

La masacre de My Lai


La masacre de más de 500 civiles en My Lai el 15 de marzo de 1968, por la compañía Charlie de la división Americal, del 1er batallón de infantería 20, ha sido presentado como un episodio solitario ordenado por el teniente William Calley. Él era el único de los 28 oficiales implicados que fue condenado y, aunque estaba condenado a cadena perpetua, estaba en libertad condicional después de sólo 40 meses.

Los archivos desaparecidos



Nick Turse, el autor del libro Matar todo que mueve informa que el Pentágono ha hecho todo lo posible para encubrir el verdadero registro de las atrocidades de Estados Unidos en Vietnam: “En efecto una cantidad asombrosa de los registros de la época de los marinos corte marcial, aparentemente, han sido destruidos o han desaparecido. La mayor parte de los archivos de la investigación penal de la Fuerza Aérea y la Marina que pudiera haber existido parece haber corrido la misma suerte. “


En la foto un grupo de niños y mujeres justo antes de morirse. Eran unas víctimas más de la matanza de My Lai.

“La escala impresionante del sufrimiento de los civiles en Vietnam es mucho más de lo que puede ser explicado simplemente como el trabajo de algunas” manzanas podridas “, sin embargo muchos”, escribe Turse. “El asesinato, la tortura, la violación, el abuso, el desplazamiento forzado, quemas de casas, arrestos especiosas, el encarcelamiento sin debido proceso, tales sucesos eran prácticamente un hecho cotidiano de la vida a lo largo de los años de la presencia norteamericana en Vietnam ... eran el resultado inevitable de las políticas deliberadas , dictada en los más altos niveles de las fuerzas armadas. “

El ejército ordenó a casi 6.500 ataques aéreos tácticos, cayendo al menos 5.078 toneladas de bombas y 1.784 toneladas de napalm.

“Era el epítome de la inmoralidad”, dijo el capitán de la Fuerza Aérea Brian Willson .”Una de las veces conté los cuerpos después de un ataque aéreo, que siempre terminaba con dos bombas de napalm ,conté 62 cuerpos … las mujeres entre 15 y 25 años y muchos niños, por lo general en los brazos de sus madres o muy cerca de ellos, y muchos ancianos. “Cuando Willson después de leer el informe oficial de los muertos, dijo que en el VC había 130 muertos.”

Turse dice: “El napalm gelatina incendiario, (utilizado en Vietnam) diseñado para pegarse a la ropa y la piel, ha sido modificado para que arda más caliente y más largo que la variante utilizada en la Segunda Guerra Mundial. Un estimado de 400.000 toneladas de la misma fueron retirados en el sudeste de Asia, matando a la mayoría de las personas desafortunadas para ser salpicadas con él. El treinta y cinco por ciento de las víctimas murieron dentro de los 15 a 20 minutos, según un estudio. Otro estudio encontró que el 62 por ciento murió antes de que sus heridas se curaron. Para quienes no estaban asfixiados o consumidos por el fuego, el resultado podría ser una muerte en vida. “

Las violaciones en grupo


Las violaciones en grupo, aparte de las violaciones denunciadas en My Lai, también “eran algo terriblemente común”, continuó Turse.

Un informe del ejército detalla las acusaciones de una mujer vietnamita que dijo que fue detenida por efectivos de la 173 Brigada Aerotransportada y luego violada por 10 soldados. En otro incidente, 11 miembros de la 23a División de Infantería violaron a una niña vietnamita, y en otro incidente, un Gl Americal recordó haber visto a una mujer vietnamita apenas capaz de caminar después de haber sido violada por 13 soldados. Estos ataques eran cualquier cosa menos aislado. Una 198a Brigada de Infantería Ligera testificó que sabía de 10 a 15 incidentes dentro de un lapso de siete meses en el que soldados de su unidad violaron niñas. Otro GI habló de sus compañeros de violar a las mujeres cada dos días.

En Vietnam, unos 40 años después de la guerra, el Agente Naranja sigue cobrando víctimas.


 

Se lo utilizó en forma masiva por el Ejército de los EE.UU.  Miles de niños están naciendo con discapacidad grave, de encefalitis a deformidades congénitas y leucemia debido a la sustancia química. La Cruz Roja vietnamita estima que hay un millón de víctimas.

Por no se puede atacar al gobierno de los EE.UU., las víctimas vietnamitas del Agente Naranja presentaron una demanda en los tribunales de EE.UU. en contra de los principales proveedores de la herbicida estadounidense, incluyendo a Dow Chemical, Thompson, Diamond, Monsanto, Hercules y Uniroyal. La primera sentencia se dictó el 13 de marzo de 2007: la demanda fue desestimada.


Monsanto conocía los peligros de la dioxina presente en el Agente Naranja que es un agente teratógeno que favorece las malformaciones del feto. Esta característica marcó profundamente a la opinión pública después de las revelaciones sobre los montos altamente anormales de mortalidad prenatal y postnatal en Vietnam debidos a malformaciones raras y monstruosas. Es en la Ciudad de Ho-Chi-Minh en que se encuentra la maternidad del hospital Tu DU, las más grande del país. Los vietnamitas la nombraron el “museo del horror de la dioxina”.

Monsanto está conocido también por sus variedades transgénicos, como el maíz y la soja, y la fuerte promoción de estos. Según los estudios realizados en los últimos años, los productos modificados genéticamente causan  malformaciones, tumores y infertilidad en los animales alimentados solamente con los productos transgénicos. 

David Rockefeller, un amigo cercano de Henry Kissinger, es el propietario principal de Monsanto.
                                                 

Henry Kissinger, el criminal de guerra

 

 

Judío de origen aléman Henry Kissinger, propuso en su memorando al Consejo de Seguridad Nacional que “la despoblación debe ser la máxima prioridad de la política exterior de EE.UU. hacia el Tercer Mundo.” Él citó razones de seguridad nacional, y porque  la economía de los EE.UU. requerirá grandes y crecientes cantidades de minerales del extranjero, especialmente de los países menos desarrollados … Dondequiera que una disminución de la población puede aumentar las posibilidades de dicha estabilidad, la política demográfica se hace relevante a los recursos, suministros y para los intereses económicos de EE.UU. (En realidad el habló de los intereses de las corporaciones y de los grandes bancos. El pueblo americano no se ha beneficiado de las guerras de los EE.UU. Al contrario.)

La despoblación política se convirtió en la principal prioridad de la agenda NSC, el Club de Roma y las autoridades estadounidenses como el general Alexander Haig, Cyrus Vance, Ed Muskie y Kissinger. Según un portavoz de la NSC en ese momento, los Estados Unidos compartía la opinión del ex presidente del Banco Mundial, Robert McNamara, que la “crisis demográfica” es una amenaza mayor para los intereses estadounidenses de seguridad nacional que la aniquilación nuclear. En 1975, Henry Kissinger estableció una política de planificación de-grupo en los EE.UU;  Oficina del Departamento de Estado de Asuntos de la Población. El documento por la despoblación “Global 2000″, para el presidente Jimmy Carter estaba preparado.

En el juicio de Henry Kissinger se reveló cómo un criminal de guerra que aprobó personalmente campañas de bombardeos que causaron miles de víctimas civiles, así como firmó el uso del Agente Naranja, el químico mortal y el bombardeo de los civiles durante la guerra.

Fuente: Lavozdelaverdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí