Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


jueves, 25 de abril de 2013

La Guardia Civil gastará 18 millones en un complejo para hacer prácticas

La Guardia Civil formará a las fuerzas especiales de las policías y fuerzas armadas de todo el mundo. Al menos las que lo soliciten. Para ello, el instituto armado levantará en Logroño el denominado Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil (Pefegc).

 

Miembros de la Guardia Civil simulan una operación de protección de personalidades.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Gobierno de la Rioja para comenzar a desarrollar el complejo, que será uno de los tres centros de excelencia europeos que actualmente existen en Europa, junto a los de Francia e Italia.

El de España, que cuenta con unas 40 hectáreas de terreno aún virgen, estará especializado en la lucha antiterrorista. No en vano, en sus instalaciones se entrenan hoy tanto los miembros de los Cuerpos de Adistramiento Especial (CAE) como los del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil. Ambos componen la Unidad de Acción Rural, especializada en contraterrorismo en País Vasco y Navarra.

El escenario riojano servirá además para formar a otros cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto nacionales como extranjeros. El último curso clausurado recientemente, el denominado EUPST, ya adiestró a 600 agentes de diferentes policías de Europa.

La construcción de las instalaciones que albergarán este complejo de formación de fuerzas especiales se desarrollará en cuatro fases. La primera de ellas, de la que ya están operativas la pista de conducción y la galería de tiro, se potenciará durante el primer trimestre del próximo año y tendrá un coste de cuatro millones de euros.

La construcción de las tres etapas siguientes, que aún no tiene una fecha de conclusión, tendrá un importe total de 18 millones de euros, que desembolsará íntegramente la Guardia Civil. La última de las fases, de hecho, conlleva la recreación de una auténtica ciudad, con viviendas, ayuntamiento e incluso un metro.

El ministro ha calificado como “centro de referencia mundial” el nuevo complejo de la Benemérita y lo ha puesto como ejemplo del “trabajo conjunto hacia un bien común” llevado a cabo por tres administraciones, Gobierno central, autonómico y Ayuntamiento de Logroño.

Fuente: GrupoTortuga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí