Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


viernes, 19 de abril de 2013

Diputados de EE.UU. aprueban la ley CISPA para ciberespionaje

El Congreso de Estados Unidos aprobó el Acta de Protección y Compartir Ciber Inteligencia (CISPA), que volvió a la vida tras ser rechazada el año pasado. La legislación es polémica porque permite a las compañías compartir información privada de sus usuarios con el gobierno. La ley aún debe pasar por el Senado.



(cc) andercismo / Flickr

Mientras Mozilla y Reddit se opusieron abiertamente el año pasado, otras compañías como Facebook o Microsoft apoyaron el proyecto, aunque han moderado su posición con el tiempo.

Los argumentos para impulsar la aprobación de esta ley se relacionan con las amenazas de ciberataques, con parlamentarios planteando escenarios como que Corea del Norte podría hackear la red eléctrica del país, y hablando de “bombas digitales” que podrían amenazar al país.

El tema de la ciberguerra ha aparecido de forma recurrente en Estados Unidos ante las posibilidades de ataques contra el país, y CISPA en la base busca hacer que sea más fácil para las empresas entregar información sobre ataques online a otras compañías, y al gobierno, con el fin de atrapar a los atacantes rápidamente. Sin embargo, hay temor a que este traspaso de información se haga teniendo en cuenta la protección a la privacidad de ciudadanos comunes, cuyos datos podrían verse expuestos. No hay limitaciones respecto a qué se puede hacer con esa información, y hay temores a que se abuse de la ley.

La Electronic Frontier Foundation (EFF) señaló que “condenamos el voto en la Cámara y prometemos continuar la lucha en el Senado”. El abogado de la entidad Kurt Opsahl agregó que “aunque estamos de acuerdo en que la nación necesita tratar los temas sobre seguridad en Internet, esta ley sacrifica la privacidad online, sin tomar pasos de sentido común para mejorar la seguridad”.

También el propio gobierno de Barack Obama ha manifestado su preocupación respecto a este proyecto, amenazando incluso con vetarlo.
CISPA debe llegar ahora al Senado, donde podría ser modificado y donde se verá si será aprobado o no.


Fuente: FayerWayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí