Ya en 2011 supimos de esta despreciable idea que había tenido algún comerciante chino sin escrúpulos. Meter a pequeños animales como tortugas o peces en bolsas selladas y venderlos como llaveros vivientes de la buena suerte. Lo de vivientes es un decir, ya que el líquido coloreado con “nutrientes” y el poquito oxígeno (cristalizado, dicen) que tienen en la bolsa sellada no dará para sobrevivir más allá de unos días a estos desdichados seres vivos.
Pues parece que, según informa Reuters, dos años después, en China no se ha puesto coto a esta práctica, los llaveros-sepultura de animales siguen vendiéndose en las calles y a nadie parece importarle demasiado.
Aquí queda este post denuncia de esta terrible práctica que se sigue produciendo en las calles de Pekín y que debería ser prohibida lo antes posible.
Me asusta demasiado en el mundo que estamos viviendo, este es el legado que le dejaremos a nuestros niños?...La falta de empatía del ser humano por la vida pareciera ya no tener limites, que triste!....
ResponderEliminarGracias por tu comentario Jen Cald. Así es, la falta de empatía en el ser humano está llegando a su límite, dejando de sentir y ser totalmente el otro. En mi opinión es una cualidad básica que nos hace ser lo que somos y hay ciertas entidades o "grupos de poder" preocupadas por deshumanizarnos y así aislarnos en este complejo juego de la vida.
EliminarUn saludo.
Que hasco de gente, por lo menos podre decir que no aporte ese granito de arena para que el mundo acabase asi.
ResponderEliminarQué crueldad! No se puede esperar otra cosa, si no han tenido respeto por la vida humana, el mundo pudo ver imágenes de las niñas en orfanatos chinos y muertas por la calle, menos con la animal. Es una vergüenza..
ResponderEliminarNo me he caído larga al suelo porqué estaba sentada, madre mía no se quien es peor, quien las vende o quien las compra, pero ambos deberían ser los que murieran en bolsas de plástico sufriendo durante días.
ResponderEliminar