Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


viernes, 1 de marzo de 2013

El Codex Alimentarius, no es teoría conspirativa, es genocidio silencioso legalizado

Veremos qué es el codex, sus siniestros objetivos y cómo no estamos en presencia de una teoría conspirativa más, lamentablemente la frase precedente en lo sucesivo se hará mas recurrente de lo que quisiera, por que de acuerdo a los antecedentes que se están manejando en el mundo de las realidades conspirativas,  nuestras peores pesadillas ya se vislumbran en el horizonte.




¿Que es el Codex Alimentarius?

Pues es un código. Pero es mucho mas que un código. Es un organismo de evaluación, es un grupo que hace recomendaciones a nivel mundial, son unas reglas.

Cuando uno empieza a indagar sobre el Codex uno entra en un extraño paisaje, un paisaje futurista donde solo se podrá comer comida con pesticidas e insecticidas, comida y abonos modificados genéticamente, carne con hormonas y antibióticos, carne de animales clonados… Todo lo que sea comida será codificado. Todo lo que no entre en este código será considerado ILEGAL.

¿Cuales son los objetivos del Codex Alimentarius?

katyaadaui-blogspot-com-manzanaVoy a nombrar los 5 principales objetivos del Codex: Armonización global de la comida. Abolición total de los productos orgánicos (sin conservantes) y naturales. Introducción de los alimentos modificados genéticamente. Abolición del etiquetaje de cada producto. Restricción de TODOS los productos naturales (vitaminas, suplementos, hierbas, remedios homeopáticos, remedios florales (flores de Bach, etc.). (Para obtener un producto homeopático se necesitará una receta médica. Y poco a poco lo que quiere Codex es que desaparezcan las medicinas alternativas).

El Codex Alimentarius está compuesto de unos 27 comités entre ellos, por ejemplo, del comité sobre la nutrición (Alemania), o del etiquetaje (Canadá). Este Codex sirve los intereses de las farmacéuticas y de las multinacionales como Monsanto. Para hacer parte del Codex Alimentarius, para ser aprobado, aceptado y entrar en el mercado mundial de venta y distribución de la comida, uno tiene que pasar una especie de examen, de escrutinio, de investigación; y este examen, esta aprobación, es muy cara. Solo las multinacionales podrán, pues, ser aceptadas por Codex. Por ejemplo: una pequeña compañía de arroz integral, en India, que quiera ser aprobada por Codex para poder vender su producto no podrá por falta de recursos. Esta compañía india no podrá vender su producto ni mundialmente ni en su propio país. Yo, aquí, no podré comprar su producto. Yo solo podré comprar arroz blanco, sin vitaminas, vendido y distribuido por una multinacional.

codex-vs-supplements... 

Otro ejemplo: una persona que tiene una tienda de productos naturales: según el Codex, tendrá que quitar de las estanterías todos los productos que no estén catalogados por el Codex. Si esta tienda vende vitamina C a 1000 miligramos la capsula, pero el Codex ESPECIFICA que cada capsula solo tiene que tener 5 miligramos de vitamina C, la tienda tendrá que quitar de la estantería este producto. Por otra parte las vitaminas serán creadas y distribuidas por las compañías farmacéuticas con productos recreados genéticamente, artificialmente.

Hay que recalcar que es Codex Alimentarius quien decide acerca de la potencia de una vitamina, y por lo que vemos todas las vitaminas bajarán en su fuerza. Las vitaminas que podremos encontrar en el mercado no serán eficaces.

manzana que nunk se djo pelar Por supuesto las vitaminas que no estén en la línea de recomendación del Codex Alimentarius serán consideradas como drogas o substancias ilegales.

¿Qué es lo que podemos hacer para que el Codex Alimentarius, que entra en vigor el 31 de diciembre de 2009, no globalice la comida? Francamente no lo sé. Si alguien me puede ayudar en este sentido será bienvenido. Lo unico que podemos hacer por el momento es buscar información en Internet y estar atentos. Como dice Ian R. Crane en su mágnifica conferencia que podemos encontrar en Youtube, el año que viene podremos encontrar aún productos naturales, ya que todo se hará poco a poco pero en silencio. Dentro de 10 años ya no habrá posibilidad de encontrar nada natural.

Ultima información: las decisiones del Codex Alimentarius son tomadas a nivel de la Unión Europea y no a nivel de cada país. Es decir: mi presidente, el señor Zapatero, que me representa, no puede tomar ninguna decisión a este nivel. Mi país no puede representar, hacer propuestas. Son la UNION EUROPEA y las NACIONES UNIDAS quienes toman las decisiones. De ahí la importancia que tenían las elecciones europeas. Pero como en todo, hemos vuelto la cabeza de lado, mirado la tele, mirado la luna. Y ahora tenemos este pastel llamado Codex Alimentarius que nos va a saltar en la cara y que nos va a dejar un gusto amargo en la boca. Y nuestros hijos, nuestros nietos, vivirán en un mundo sin productos naturales y en mala salud.

Una de las políticas del Codex es que cuanto menos se hable de él tanto mejor. Y funciona. Nada ni nadie sabe sobre este Codex. Ningún medio de comunicación habla del Codex. Ningún periodista se atreve a hablar de este Codex que hará de este mundo una pesadilla.
**********************

NOTICIAS

Tomadas de
http://www.codexalimentarius.net/web/index_es.jsp
codex alimentarius Versión final del Informe del CAC32
La versión final en inglés del Informe del 32º período de sesiones del Codex Alimentarius se encuentra aquí disponible.

Solicitud de observaciones de interés sobre la propuesta de examen a mitad del período del proyecto relativo al fondo fiduciario del Codex
El fondo Fiduciario del Codex FAO/OMS solicita un consultor privado/empresa de consultoría, académico, institución o centro especializado para llevar a cabo una revisión a medio plazo del Fondo Fiduciario del Codex.

La fecha límite para las solicitudes: 9 de octubre 2009
Para más información sobre cómo aplicar, favor aquí.

Bienvenida al nuevo miembro del Codex
Con inmenso placer damos la bienvenida a Somalia como miembro de la Comisión del Codex Alimentarius (Región: África). Por consiguiente, los miembros de la Comisión son 183 (182 países miembros y una organización miembro).

Grabaciones de audios del CAC32
Las grabaciones de audios del CAC32 se encuentran disponibles aquí en lengua original.

Grabaciones de audios del CCEXEC62
Las grabaciones de audios del CCEXEC62 se encuentran disponibles aquí en lengua original.

Videos del Codex en Youtube
Videos oficiales del Codex han sido colocados en Youtube y se encuentran disponibles en el siguiente link: www.youtube.com/CodexAlim
******************************

 protesta_codex

EL CODEX ALIMENTARIUS

bpa.peru-v.com/codex_alimentarius.htm

Finalidad y organización

El Codex Alimentarius es propiamente una Comisión creada en 1963 por dos agencias de Naciones Unidas: la de Agricultura (FAO) y la de Salud (OMS), como parte de un Programa conjunto sobre Normas para Alimentos. Desarrolla normas, reglamentos, códigos de prácticas y documentos afines destinados a proteger la salud de los consumidores, promover las buenas prácticas de comercio y facilitar el trabajo de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

snow3

La organización

La Comisión del Codex Alimentarius se organiza por el sistema de comités, en los siguientes grupos:
  • Los Comités encargados de los Temas Generales, como: principios generales, residuos de pesticidas, residuos de medicamentos veterinarios, comercio y certificación, nutrición y dietas, etiquetado, análisis, aditivos, higiene.
  • Los Comités de Productos Comerciales como: frutas y vegetales (frescos y procesados), grasas y aceites, agua mineral y natural, chocolates y derivados de la cocoa, peces y productos de la pesca, azúcares, leche y derivados, higiene en carnes, cereales, proteínas vegetales, cremas y sopas.
  • Los Comités Especializados para: alimentos derivados de la biotecnología, alimentación animal, jugos de frutas y vegetales.
  • Los Comités de Coordinación Regional en: Asia, Europa, cercano Este, África, América Latina y el Caribe, América del Norte y Pacífico Sur Oeste.

Los principios del Codex

La colección de documentos normativos del Codex Alimentarius, se orienta a:
  • Servir de guía conducente a la homogenización de las normas gubernamentales, facilitando el comercio internacional

  • Referirse a todos los alimentos, elaborados, semielaborados o crudos destinados al consumo.
  • También comprende las materias destinadas a la posterior elaboración de alimentos.

Las normas del Codex


El Codex Alimentarius cuenta ya con un grupo numeroso de normas oficiales. Expresan los requisitos que deben cumplir los alimentos para garantizar el consumo de un producto sano, no adulterado, debidamente etiquetado y presentado. Cada país puede aceptarlas completamente, con excepciones específicas y garantizar la libre distribución de los productos que las cumplan.

Por ejemplo el código para mango, especifica las variedades a las que se refiere la norma, las condiciones de su presentación, la garantía de su desarrollo, las categorías aceptables, calibres en función del peso, tolerancias, el envasado, marcado o etiquetado, contaminantes, higiene.
O para el caso del arroz, comprendiendo: el ámbito de aplicación (descascarado, elaborado, sancochado), las condiciones generales y específicas de presentación, los contaminantes, la higiene.

En forma similar se presenta para el caso del banano, referido al caso del consumo en fresco.

Residuos indeseables


Se expresan en la forma de límites máximos de dichos residuos. Como en el caso de las normas, los países podrán aceptar los valores propuestos. En caso de retirar la aceptación, lo comunicarán a la Secretaría de la Comisión.

Residuos de plaguicidas

El Codex presenta una búsqueda en línea respecto a los límites máximos de residuos de plaguicidas así como de residuos extraños. La búsqueda muestra una lista amplia de los plaguicidas, y otra de alimentos. El cruce da lugar a un listado específico de límites máximos que recomienda, como el que aparece en el ejemplo.

Residuos de medicamentos veterinarios

Es similar al caso anterior. La búsqueda en línea permite especificar el medicamento veterinario, la especie o la sustancia (o parte del animal).
Al hacer la selección y pulsar el botón para buscar, se presentan los valores máximos como se ilustra en el ejemplo.



Fuente: Cruxetgladius

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí