Tokyo Electric Power Co., El operador de la planta afectada por la crisis nuclear de Fukushima, reveló grabaciones de vídeo adicionales de teleconferencias en la fase temprana de la catástrofe de 2011, mostrando los tensos intercambios entre sus empleados antes del lanzamiento polémico de agua radiactiva al mar.
Una parte de alrededor de 336 horas de las imágenes, grabadas entre 12 de marzo y 23 y 30 de marzo y 6 de abril de 2011, descubrió las dificultades de TEPCO para tratar agua contaminada que se acumula en los sótanos de los reactores N º 5 y N º 6.
El ex jefe de la planta Masao Yoshida dijo a la sede central en Tokio el 4 de abril que no habría tiempo suficiente para hacer los tanques para almacenar el agua radiactiva.
Un Reportaje de la televisión japonesa que analiza parte de las 6
horas de grabaciones difundidas por TEPCO de las videoconferencias y
conversaciones mantenidas entre el personal en la Central Nuclear Fukushima Daiichi, y la oficina principal de la compañía en Tokyo, los días 12 y 13 de Marzo de 2011.En total son casi 40 horas de material audio-visual que TEPCO sigue negándose a poner a disposición del público al completo, a pesar de las reiteradas peticiones de activistas y periodistas. Sin embargo, basta con lo mostrado ahora para imaginar la confusión, desorganización y falta de preparación con la que los trabajadores de la central intentaron paliar una situación especialmente crítica durante las primeras horas tras el accidente, y en la que llegaron a depender de baterias de coche como única fuente de electricidad.
Fuente: Indagadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario aquí