Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


sábado, 29 de diciembre de 2012

Los fondos buitre y los huérfanos de Europa

"Suman 119,6 millones (de pobres). Representan el 24,2% de la población de la Europa de los Veintisiete. Estos son los números, fríos como todos, que el lunes pasado dio a conocer Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea sobre el número de personas en riesgo de pobreza en los países de la UE." Librered.net


[Isaías 1:23] Tus gobernantes son rebeldes y compañeros de ladrones; cada uno ama el soborno y corre tras las dádivas. No defienden al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.

 ¿ Enriquecimiento o latrocinio financiero ? 


Se ha dado rienda suelta a los poderes financieros. Tras la crisis del 29 donde EEUU autorizó a especular con la comida para ayudar a su economía a superarla. Hasta nuestros días con la creación de los denominados Fondos Buitre. Las bolsas ya no sólo ganan dinero cuando las cosas suben. Se gana mucho más dinero cuando las cosas bajan y se compran a precios de saldo.

"Un fondo buitre es un fondo de capital de riesgo o fondo de inversión libre que invierte en una deuda pública de una entidad que se considera débil o cercana a la quiebra.

El nombre es una metáfora que compara a estos inversores con los buitres sobrevolando pacientemente, esperando para lanzarse sobre los restos de una compañía que se debilite rápidamente; o, en el caso de las deudas soberanas, de un país deudor. Los operadores de mercado prefieren evitar esta denominación con denotación negativa, y en su lugar los llaman distressed debt o "fondo de situaciones especiales" (special situations funds, en inglés)". Wikipedia

Hay miles de millones de Dolares, Euros... apostados en contra de nuestras economías. Las reglas de un juego maquiavélico que sólo alumbra desesperanza, miseria y podredumbre.

Compran las deudas de los países en estado de caos o guerra, especulando con el hecho de que cuando los inversores finalmente regresen al país - a menudo alentados por generosos esquemas de depreciación de la deuda y por los programas del Fondo Monetario Internacional - los buitres recuperarán su dinero con un interés muy grande, beneficiándose del comercio incipiente y la nueva liquidez.

Mienteas tanto, nuestras economías se empobrecen, nuestras familias sufren, y las grandes fortunas no paran de enriquecerse. Las clases sociales se distancias, mandando a Europa al medievo. Y a sus ciudadanos a servir a la casta, no desde sus granjas, ni en sus molinos o en sus terrenos de labranza. Desde sus oficios modernos, de un mundo post-moderno, pensado para anclar al ya pobre en el servilismo y la miseria y al rico en sus altos torreones y edificios corporativos, desde donde controlar el mundo bajo sus pies. Con la única esperanza para asir un pedazo de pan sea servir a sus deseos y cuya pena a no hacerlo sea morir lentamente en el olvido del que no cuenta; pues si no tienes, no eres.

Nadie se enriquece sin que otro se empobrezca. Calculamos el éxito de una empresa y su importancia no por como contribuye esta a crear bienestar o prestar un servicio en la sociedad. Cuando los beneficios de unos representan la miseria de todos los demás  tenemos que poner en cuestión si este es el sistema que queremos.

Presidentes como el amenazado Correa, hablan claro del tema. El FMI , la Merkel de los recortes y los mercados en general son los enemigos de los europeos, que ven como a diario como su casta política les abandona a su suerte o les vende por  unas monedas, en comparación al daño que nos producen.

Creo que algo tendríamos que decir y hacer al respecto. Pero esa, es sólo mi opinión claro.


Los Fondos Buitre son un icono de esa economía depravada y sórdida que nos está llevando a una sociedad Orweliana, donde la supremacía de la casta pretende gobernar sobre una nube de ovejas dispersas, desorganizadas e idiotizadas. Por los mismo MASS-MEDIA que ellos aglutinan para coartar nuestro derecho a la información y utilizan hábilmente para la manipulación de la opinión pública. Para que esta no se le eche encima, de forma multitudinaria, formando una masa crítica, que y les obligue por el miedo a perder al control a cejar en sus agendas y escuchar brevemente nuestras protestas. Para luego sutilmente seguir con sus agendas.

¿ Como nos Manipulan ?


Felipe L. Aranguren es sociólogo y escritor. Explica los mecanismos utilizados en la sociedad de control para crear opinión e ideología por parte de los poderes económicos y políticos en connivencia con unos medios de comunicación cada vez más concentrados y opacos. Habla del concepto de alienación, un estado de enfermedad que nos mantiene vacíos y alejados de las verdaderas preocupaciones mediante herramientas como la publicidad, la distracción o la adicción a la telebasura. Explica también como el fomento del individualismo, la ignorancia y el miedo impiden a la ciudadanía sentir empatía humana y desarrollar opinión crítica mediante la falsa sensación de libertad de prensa, la ocultación de la información, las noticias no contrastadas, la manipulación de conceptos y el engaño. Critica a su vez a un sistema capitalista que "quiebra por dentro y sólo a base de robar a los ciudadanos se está manteniendo".

http://mecanicadelmuro.wordpress.com/

Fuente: Geodinamics

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí