Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


domingo, 16 de diciembre de 2012

Paseos por la naturaleza incrementan inteligencia humana

Científicos observaron que bastan cuatro paseos sin ordenadores portátiles o iPhone para notar la diferencia



Si usted desea aumentar su creatividad, vaya a la naturaleza, pero sin aparatos electrónicos, recomienda el Consejo de Científicos Estadounidense.

Una investigación llegó a una conclusión interesante: si las personas pasan más tiempo al aire libre, lejos de la electrónica, el crecimiento intelectual estará más disponible.

Los experimentos demostraron que con cuatro días de excursiones a la naturaleza sin un ordenador portátil, iPhone, o instrumento similar, se puede incrementar la creatividad y el ingenio.

El equipo de estudio realizó experimentos para determinar las asociaciones de palabras, y a este asistieron 26 mujeres y 30 hombres.

Los participantes debían responder a un juego de palabras. Antes del inicio de las caminatas por el campo, ellos respondieron correctamente un promedio de sólo cuatro preguntas, y después de cuatro días en la naturaleza contestaron al menos seis preguntas.

Además organizaron viajes de estudio con duración de cinco días, y con la única prohibición de utilizar la electrónica. A un segundo grupo de viaje de estudios, no se les dio tales restricciones y se les permitió usar todos los beneficios de la civilización.

Ambos grupos desarrollaron una serie de pruebas. El primer grupo mostró un gran aumento de la creatividad, y el segundo mostró pobres resultados.
Estudios anteriores demostraron que la exposición a la naturaleza mejora la concentración. Ahora los científicos establecieron una relación entre la naturaleza y la inteligencia del hombre y de su pensamiento.

El hecho de que una persona está constantemente en un entorno urbano moderno con su tecnología, agota las fuerzas naturales del cuerpo.

El cerebro necesita un descanso de la electrónica, hay que pasar más tiempo en la naturaleza. El tiempo dedicado a la naturaleza, en el parque o en el bosque, ayuda a restaurar su cerebro.

Fuente: LaGranÉpoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí