Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


viernes, 18 de enero de 2013

España: Ex tesorero del gobernante Partido Popular tenía 22 millones de euros en cuentas suizas

El revuelo que ha levantado el dato de las cuentas opacas en Suiza del ex tesorero del gobernante Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, es de proporciones estratosféricas.


 

Los dirigentes populares que, hasta hace menos de dos años, defendían la inocencia de su compañero de partido estas últimas 24 horas han tenido que comparecer ante los medios, casi sin argumentos, dada la contundencia de los números: cuatro cuentas en Suiza con, al menos, 22 millones de euros y dos más en Estados Unidos con 2,5 millones de dólares.

La oposición movía ficha rápidamente y exigía establecer responsabilidades. El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, sugería que estas cuentas podrían indicar “el kilómetro cero de la financiación ilegal” del Partido Popular. Lara también pedía la renuncia de la Secretaria General del Partido, María Dolores de Cospedal, quien, durante la pasada campaña electoral en Cataluña, se había comprometido a dimitir “si alguien del PP tuviera cuentas en Suiza”.

Mientras tanto a todos los integrantes del Partido Popular se les preguntaba por el caso. Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso, aseguraba que “el partido está indignado”. El canciller José Manuel García Margallo, desde Bruselas, afirmaba que no había relación alguna entre el partido y Bárcenas. Mientras que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, pedía celeridad y exigía que se investigue el caso “caiga, quien caiga”.
Bárcenas renunció en 2009 al Partido Popular tras ser imputado por la justicia española por su presunta vinculación a una gran trama de corrupción. En esas mismas fechas, según ha revelado el juez que lleva la causa, el ex tesorero del PP comenzó a retirar los fondos de las cuentas suizas.

En las redes sociales, la indignación ciudadana se ha desatado. Los usuarios de twitter han promovido la etiqueta “corruPPlandia” para hacer críticas a la clase política española y comentar en tiempo real las actualizaciones del caso. Este viernes, ya los internautas han convocado protestas en las principales ciudades frente a las sedes del PP.

Fuente: LibreRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí