Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


jueves, 24 de enero de 2013

Superar la resistencia al cambio

En la vida hay una cosas que sucede constantemente… ¡el cambio siempre va a suceder! Todo el mundo a lo largo de su vida sufre cambios y es inevitable el poder parar de cambiar, ¿Por qué a tanta gente le cuesta aceptarlo? El proceso del cambio en nuestras vidas nos puede llevar hacia el crecimiento y el cumplimiento si aprendemos como cooperar con esta fuerza inquebrantable. Cuando nos asociamos con esta fuerza de la evolución podremos conseguir mejorar nuestras vidas. En este artículo aprenderás porque la gente se resiste al cambio y descubrirás cuatro secretos para ir más allá de la resistencia y crear un cambio positivo en su vida.




Cuando andamos en la dirección del cambio, una parte de nosotros, naturalmente, retrocede y se resiste. Si el retroceso es más fuerte que nuestro avance, experimentamos un estancamiento. Si nos resistimos a cambiar demasiado a menudo experimentamos una lucha, la frustración y la falta de decisión. Es solo cuando aceptamos que el cambio es inevitable que podemos construir una alianza con ella y conseguir una mayor libertad y éxito.

El primer secreto.

Buscar el crecimiento en lugar de cambiar. El crecimiento es el proceso para llegar a algo nuevo, mientas que dejas a atrás lo viejo. El crecimiento siempre conduce a un cambio positivo en nuestras vidas. Ya sea en una nueva relación, una nueva creencia o una experiencia nueva, El crecimiento conduce a un auténtico cambio, ya que pasas de lo viejo a abrazar lo nuevo. El crecimiento es lo que produce el cambio, pero el cambio no siempre produce el crecimiento. El crecimiento es evolucionar y cada vez más vas encontrado lo que estas destinado a ser.

El segundo secreto.

El cambio genuino involucra emociones. Algunas personas solo buscan el cambio físico. Quieren cambiar el aspecto físico de sus vidas sin cambiar los sentimientos. Erróneamente se cree que un cambio en la forma física produce un cambio en sus sentimientos. Cuando eso solo es acerca de cómo cambiar propiedades físicas (nuevo corte de pelo, coche nuevo, casa nueva, etc…) en este caso crecimiento personal es limitado y el cambio es temporal. Sin embargo, cuando el cambio se hace a un nivel emocional, el crecimiento se produce y la forma física comienza a cambiar sin esfuerzo y sin lucha.

Para fundar un cambio permanente se debe comenzar desde nuestra naturaleza emocional. Nuestras emociones proporcionan la motivación y deben cambiar antes de que pueda ocurrir un verdadero cambio. Nuestro ego está preocupado por el cambio en el exterior y nuestra alma quiere cambiar y sanar los sentimientos en el interior. Cuando comienzas de dentro hacia fuera, el cambio fluye de forma natural y con menos resistencia.

He aquí un ejemplo; un amigo mío estaba atrapado en una relación. La sensación de impotencia era un patrón que le persiguió durante años, él pensaba que la chica con la que estaba no era la mujer de su vida. Trato de solucionar este problema, se puso a salir con otras mujeres, dejaba a una para empezar una relación con otra (cambio el exterior). El nunca cambio los sentimientos que atrajeron esas relaciones, y seguía comportándose como se comportó en la primera relación. Una vez que comprendió que los sentimientos son necesarios para el cambio, rápidamente atrajo una nueva relación con una persona que refleja sus sentimientos.

El tercer secreto del cambio.

¡Todo cambio genera caos! Este es el más poderoso de todos los secretos combinados. El caos y el cambio siempre funcionas juntos. No es el cambio a lo que te resiste, es tu ego el que para evitar el caos crea la resistencia. Cuando se produce el cambio siempre es acompañado por el caos. El caos puede ser claro u oscuro, y es una energía vital para el proceso de cada cambio.

Es posible que anhelemos el cambio y el retroceso del caos al mismo tiempo. Se nos ha enseñado a creer que el caos es malo y que hay que evitar, sin embargo, incluso los cambios más increíbles que deseas(es decir, conseguir un trabajo un ascenso o iniciar un nuevo romance) también producirán caos. El cambio es complicado y el ego es desafiado a aceptarlo porque siente inseguridad y duda.

El tira y afloja entre nuestro ego y nuestra alma crea resistencia al cambio. La vida no ha de ser controlada por nuestro ego, ha de ser dominada por nuestra alma. Podemos influir en la dirección del  cambio, cuando nos desprendemos del control, abrazamos el caos y aprendemos a bailar con la imprevisibilidad de los cambios.

El caos es la energía de cambio que se mueve de una forma a otra. ¿Cómo podemos tolerar el caos? Influye en el resultado del cambio, ya sea positiva o negativamente. Por ejemplo, cuando se mezcla el miedo con el caos, el cambio será negativo, produciendo ansiedad y frustración. Por otro lado, cuando se mezcla la esperanza y la confianza con el caos la energía que se genera puede elevar el nivel de excitación y la alegría.

El caos es neutral y es una parte de cada cambio. Esta verdad puede ayudarte a relajarte y dejar de preocuparte de si podrías estar haciendo algo mal. Es natural sentirse caótico cuando experimentas cavíos en tu vida. Si tu no sientes el caos, entonces no estas cambiando realmente. Grandes cambios producen grandes cantidades de caos, los pequeños cambios producen un poco. Así que el caos sea parte de tu vida como una parte natural del cambio. Confía en ti mismo para saber que no va a durar para siempre y eres la prueba viviente que estas en medio del cambio.

El cuarto secreto.

Céntrese en conseguir  un resultado positivo mediante la visualización de su propio futuro. ¿Con que frecuencia piensa en lo que no quieres que suceda frente a lo que deseas? ¡Esto solo atrae más de lo que no quieres! Para realizar cambios mientras que estas en medio del caos, céntrese en el futuro, ¿Cómo le gustaría que los cambios ocurran en su vida?

Aprender a enfocar su mente con la meditación. En un estado de meditación se puede visualizar su propio futuro. Encuentre una posición relajada, cierra los ojos y disfruta de varias respiraciones profundas para ayudar a relajar tu cuerpo y enfocar tu mente. Empiece a pensar en el futuro con los cambios que desea en su vida. Piense en cómo se sentirá una vez que allá creado los cambios positivos en su vida. Su mente subconsciente puede empezar a ayudar a crear los cambios que desee.

Fuente: Eldespertarinterno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí