El ex presidente de la patronal española (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha sido detenido este lunes en Madrid por un presunto delito de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, han informado fuentes policiales y judiciales.
Hasta el momento han sido detenidas otras ocho personas, una de las cuales es el actual dueño de Nueva Rumasa y del grupo turístico Viajes Marsans, Ángel de Cabo.
Las detenciones se han producido en Madrid y en Valencia, según fuentes policiales. Además, la Policía Nacional está realizando varios registros relacionados con los delitos de ocultación de bienes y blanqueo de capitales. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
El arresto de Díaz Ferran está relacionado con la investigación iniciada a partir de la querella presentada por AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y el grupo Orizonia contra los antiguos propietarios de la agencia de viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y el fallecido Gonzalo Pascual, su nuevo dueño, Ángel de Cabo, y la empresa Possibilitum por la posible comisión de delitos de alzamiento de bienes y ocultación apresurada de sus bienes personales.
Las compañías hoteleras denunciaron a los tres empresarios al considerar que estaban ocultando a los acreedores de Marsans bienes de la agencia de viajes y personales para evitar así hacer efectiva la deuda contraída con ellas, que asciende a 45 millones de euros.
Este miércoles 5 de diciembre, Díaz Ferrán estaba citado a declarar junto al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, como imputado por un crédito de 26,6 millones de euros concedido por la entidad financiera a Air Comet.
Fuente: LibreRed
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario aquí