Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


sábado, 23 de febrero de 2013

China: empresario ofrece 32 mil dólares a funcionario para que nade en río contaminado

Jin solía nadar en ese río cuando era niño y su madre lavaba la ropa de su familia allí, ahora reta al director de medio ambiente a nadar en él durante 20 minutos



Un empresarío chino ofreció 200.000 yuanes (32 mil dólares) para que un funcionarío de la Agencia de Medio Ambiente de Rui’an en Feiyun, China, nade por 20 minutos en un río gravemente contaminado.

Jin Zengmin, director de Maoyuanchang Eyeglass Ltd. en Hangzhou, “retó” al director de medio ambiente Xu Yihuato, a través de su cuenta de Sina Weibo, a nadar en un río sin nombre que atraviesa la ciudad china de Rui’an. Jin solía nadar en ese río cuando era niño y su madre lavaba la ropa de su familia allí.

“Pero como el río se contaminó tan seriamente, cada vez hay más gente enferma de cáncer”, afirmó Jin.

Entre los factores más contaminantes, Jin mencionó las aproximadamente 1.000 fábricas de zapatos de goma que producen en la zona y que arrojan sus desperdicios al río.

Xu Yihuato, director de la Oficina de Administración del Medio Ambiente de Rui’an, dijo que “las fotos de Jin solo muestran una pequeña sección” del río, y que no es un indicador certero del estado general de la calidad del agua, difundió China Daily, vocero oficial de régimen chino.

Después de oír el comentario de Xu Yihuato, Jin le ofreció 200.000 yuanes para que nade, o al menos camine por el río. “Si Xu se anima a nadar en el río durante 20 minutos, le pagaré 200.000 yuanes”, escribió en Weibo.
Chi Renfu, de la Oficina de Protección Ambiental, le dijo al China Daily que “la basura de los hogares, incluyendo envases de plástico de comida rápida y las luces usadas en año nuevo chino, estaban diseminados por todos lados”.

El último mes, Voz de América (VOA) informó que el 40% de los ríos de China están “seriamente contaminados”, con aproximadamente 1.700 accidentes contaminantes por año. En su informe, VOA alertó que se estaban vertiendo líquidos contaminantes sobre un río de la provincia de Shanxi, pero tomó cinco días para que las autoridades locales informaran sobre el incidente.

“De los más de 100 ríos que hay en Beijing, solo dos o tres pueden ser usados para agua corriente, y son los que el régimen de Beijing está protegiendo”, declaró a VOA Zhao Feihong, investigador ambiental de la Asociación de Salud de Beijing. “Esos son de los que podemos sacar agua, el resto de los ríos, si no están secos están contaminados”.

Esta foto tomada el 17 de noviembre del 2012 muestra trabajadores limpiando el g
Esta foto tomada el 17 de noviembre del 2012 muestra trabajadores limpiando el gravemente contaminado río Nanming en Guiyang, sudoeste de la provincia Guizhou, China. (STR/AFP/Getty Images)


Zhao y su marido atrajeron la atención pública después de declarar que no habían tomado agua proveniente de los grifos de Beijing en más de 20 años.

Hace años que los funcionarios de Beijing no presentan estadísticas sobre la calidad del agua, aduciendo que son “secretos de estado”, pero ahora empezaron a hacerlo. Aunque para Zhao este avance es “bienvenido”, piensa que “publicitar los números no es suficiente”

La contaminación del aire persiste


En los últimos días, la rampante contaminación de China está en boca de todo el pueblo. En enero, Beijing, y dos docenas de ciudades chinas, fueron invadidas con un grueso smog de alarmantes niveles de partículas de materia por metro cuadrado.

El lunes, las noticias de Beijing reportaron que los niveles de contaminación volvieron a ser de moderados a severos en 74 ciudades. El informe dice que el smog fue causado por mal tiempo y por los fuegos artificiales arrojados durante las celebraciones de año nuevo chino.

La agencia de noticias estatal Xinhua, informó que en Shijiazhung, la capital de la provincia de Hebei, el índice de calidad del aire alcanzó los 500 microgramos por metro cúbico en la escala PM 2,5, que es usada para medir las partículas de materia por debajo de 2,5 micrones. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud solo acepta que el PM 2,5 esté por debajo de 25.

Fuente: LaGranÉpoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí