Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


domingo, 3 de febrero de 2013

¿Se prepara en España una dictadura tecnocrática?

El caso Bárcenas ha destapado la caja de pandora en el PP. El Mundo, periódico muy afín a la derecha y al Partido Popular, destapó que dirigentes del PP cobraron sobresueldos de dinero negro procedentes de diversos empresarios. El diario El País apunto a empresas como Mercadona y grandes constructoras (FCC, OHL, Sacyr, etc). Incluso podría estar implicado el periodista Jimenez LoSantos, dueño de medios de propaganda neoliberal como Libertad Digital TV o Libertad Digital. Es evidente que esos sobresueldos, entregados por grandes empresarios, no eran altruistas, sino que se ofrecían ha cambio de favores políticos a estos mismos empresarios. Es bien sabido que para que haya un corrupto (en este caso políticos del PP) hace falta un corruptor (los empresarios que ofrecían dinero negro a los políticos del PP). 



Ahora bien, las preguntas son las siguientes: ¿Quién filtro los datos a El Mundo? Según las informaciones de el diario El País esta trama de sobres en negro lleva gestándose desde tiempos en los que Jose María Aznar era presidente. es decir, más de una década. Y tiene a gran parte de la cúpula del PP implicada. Gente como Mayor Oreja, Angel Acebes, Rodrigo Rato o incluso el propio presidente del gobierno, Mariano Rajoy, han sido acusados de recibir estos sobres de dinero negro durante años.

Curiosamente, Esperanza Aguirre es una de las que no aparece dentro de esta trama. ¿Casualidad? Bueno, ya hay quien apunta a ella como posible filtradora. Está claro es que detrás de está filtración se esconden oscuros intereses. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Por qué se destapa todo ahora?  Llevan más de una década cobrando estos sobre sueldos de dinero negro. Para los dirigentes del partido Popular debería ya ser algo habitual, y justo ahora se destapa. Justo en medio de una crisis estructural, con seis millones de parados y la gente que empieza a estar hasta los güevos de tanto político ladrón. Justo en el momento en que la política empieza a estar devaluada y muy cuestionada, puesta en el punto de mira día si y día también (a quien no ponen nunca en el punto de mira es al el sistema capitalista que engendra toda esta corrupción).

¿Casualidad? Si aceptamos que no lo es, esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Se prepara una dictadura tecnocrática en España, similar a la de Italia? Que haya sido un periódico como El Mundo quien haya abierto la caja de truenos, y que periódicos tan sectarios como ABC o La Gaceta se unan a El País criticando al gobierno nos hace plantearnos esta nada descabellada teoría. ¿Tendremos a un burocrata tecnócrata estilo Mario Draghi presidiendo España próximamente? ¿Tal vez Juaquín Almunia?

En cualquier caso, tal como se presenta la situación, hay pocas posibilidades de que Mariano Rajoy termine la legislatura. ¿Con qué cara va a hablar Mariano Rajoy de austeridad a los españoles cuando el mismo ha estado recibiendo durante años sobres con dinero negro procedente de grandes empresarios? ¿Puede seguir un corrupto diciendo a los españoles que deben abrocharse el cinturón? Rajoy ha perdido la poca credibilidad que le quedaba.

Fuente: Petrogrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí