Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


viernes, 1 de febrero de 2013

Israel bombardea en Siria

El gobierno de Israel siempre hace lo que quiere, cuando quiere y donde quiere. Más allá de las particularidades del caso, pero sin una declaración de guerra, como ocurre ahora, ¿qué pasaría si hubieran bombardeado en EE.UU. o Alemania? ¿Se harían eco los grandes medios de los países de la OTAN con la misma (ínfima) intensidad?
Este mundo cada día apesta más.
Cazas israelíes bombardean una instalación militar cerca de Damasco


Ataque aéreo israelí, ¿Segunda fase del plan internacional contra Siria?

Israel informó a EE.UU. de sus planes de bombardear la instalación militar siria 

El Ejército sirio afirmó que la madrugada del miércoles tuvo lugar un ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco. El centro sirio de investigación militar bombardeado por Israel podría almacenar armas químicas, informó Reuters. En el primer bombardeo de Israel de objetivos en el territorio sirio desde 2007 al menos dos personas murieron, mientras otras cinco resultaron heridas.

Los funcionarios estadounidenses dijeron al New York Times bajo anonimato que antes del ataque Israel había notificado a Estados Unidos sobre su plan, plan que el Gobierno sirio condenó y calificó de “acto de agresión” y “violación flagrante de la soberanía siria y del espacio aéreo”.

Según las fuentes estadounidenses, el jefe de la inteligencia militar israelí, el general Aviv Kohavi, se encuentra ahora en Washington donde se reunió con el presidente del comité de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el almirante Martin Dempsey.

Entre tanto, Israel insiste en que esta madrugada su Fuerza Aérea lanzó un ataque aéreo contra un convoy de armas de Siria que se dirigía al Líbano destinado para el movimiento Hezbolá, que despierta la mayor preocupación de Israel. Sin embargo, Damasco negó esta información.

El ex jefe del servicio de inteligencia israelí Mossad Danny Yatom dijo en un comunicado que “Israel no puede quedarse de brazos cruzados”. “La situación en la que las armas de destrucción masiva caigan en manos de Hezbolá o de movimientos cercanos a Al Qaeda que están ayudando activamente a los rebeldes en Siria plantea una amenaza no solo para Israel, sino también para Turquía, Jordania y EE.UU. indirectamente”, aseguró Yatom.

Texto completo en RT
Fuente: IniciativaDebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí