Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


domingo, 3 de febrero de 2013

Luz tóxica, el lado oscuro de las bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo tipo CFL (fluorescentes compactas) fueron diseñadas para ahorrar energía en beneficio del medio ambiente. Sin embargo, estas bombillas supuestamente “ecológicas” son una trampa mortal y altamentes contaminantes; tan es así, que pueden conllevar serios riesgos para la salud. Si caen al suelo y se rompen, liberan mercurio, una de las sustancias más tóxicas que existen para humanos y demás habitantes del planeta.


bulbo Luz tóxica, el lado oscuro de las bombillas de bajo consumo

Hoy les traigo este documental de la televisión publica alemana, donde nos enseñan, como actuar si se rompe una bombilla de bajo consumo, como tirarla, y que peligros representan para nosotros. También en su funcionamiento normal dañan la salud, por su luz parpadeante y sus radiaciones electromagnéticas.

Actualmente existen tres tipos de bombillos de bajo consumo:

Bombillas halógenas, nacieron para los coches, luego vinieron las llamadas dicroicas y hoy en día existen bombillas de formato convencional pero con esta tecnología, y consumen la tercera parte que la bombillas tradicionales.

Bombillas CFL, (Fluorescentes compactas) gastan unas 10 veces menos, y tienen una mayor vida útil, tienen la misma tecnología que los fluorescentes comunes, contienen mercurio por lo que hay que ser cuidadoso en su uso y manipulación.

Bombillas LED, es la mejor tecnología disponible, no presenta riesgo para la salud, gastan unas 20 veces menos, tienen una vida util mucho mayor que cualquiera de las otras, su luz es mas cálida y direccional, son bastantes mas caras (aunque actualmente han bajado mucho de precio), pero debido a su larga duración y bajo consumo en verdad terminan resultando mas económicas.

Que hacer si se nos rompe una bombilla fluorescente compacta:
Primero salir de la habitación por 15 minutos aproximadamente, luego entrar y ventilar la habitación otros 15 minutos, luego recoger todos los trozos ponerlos en un frasco o bolsa tipo ziploc, para llevarlos a un centro de reciclaje.

Bombilla led instalada en casa, consume 2w contra los 35w de una dicroica (Halógena) ilumina igual, aunque costo 6 veces mas, su bajo consumo y larga vida útil hace que valga la pena.

Así que ya saben si cuentan con presupuesto bombillas led, sino halógenas, y su usan CFC tomen en cuenta las precauciones si se rompen tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.



Fuente: Ecocosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí