Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


martes, 12 de febrero de 2013

Altos niveles de bisfenol A después de consumir alimentos enlatados

Una nueva investigación de la Universidad de Harvard ha descubierto que el consumo de alimentos enlatados aumenta la cantidad de bisfenol A presente en la orina, en una cantidad del 1200% superior a que si se hubiesen consumido alimentos frescos. El estudio lleva el título de “Uno de los primeros estudios en cuantificar los niveles de bisfenol A tras la ingestión de alimentos enlatados”. El estudio trata de establecer una relación entre el cáncer y la ingestión de bisfenol A.



La investigación aparece publicada en la revista Journal of the American Medical Association* del mes de noviembre. El bisfenol A se ha relacionado con varias enfermedades, entre las que se incluye el cáncer de mama o infertilidad. Se han realizado unos 130 estudios sobre la relación entre el bisfenol A y el cáncer de mama, muchos de los cuales han observado esta relación.


Gran cantidad de envases llevan en su composición bisfenol A

La cantidad de bisfenol A presente en los alimentos enlatados puede superar al de los recipientes de plástico. 

Los investigadores de Harvard no sólo han encontrado una enorme cantidad de este producto en los alimentos enlatados, sino que también ha comprobado los niveles existentes de bisfenol A en las botellas de agua y otros recipientes de plástico. 

Y lo que encontraron es bastante chocante: los alimentos enlatados suponen un mayor riesgo para la salud que muchos envases de plástico, ya que contienen niveles muy altos de bisfenol A. Hay que tener en cuenta que el consumo de alimentos enlatados está muy generalizado en todo el mundo, formando parte de la dieta básica de muchas personas.

Ya sabíamos que tomar bebidas almacenadas en envases de ciertos plásticos aumentaba la cantidad de bisfenol A presente en el organismo”, dijo el autor principal del estudio Jenny L. Carwile, un estudiante de doctorado en el Departamento de Epidemiología de Harvard School of Public Health. “Este estudio nos viene a decir que consumir alimentos enlatados supone un mayor riesgo, ya que su uso está muy generalizado”. 

El estudio examinó a 75 personas para que consumiesen sopa fresca durante 5 días seguidos. Se les dijo que siguieran sus hábitos normales de alimentación. Después de un descanso de 2 días, las personas consumieron sopa enlatada. Los análisis de orina mostraron que después de consumir sopa enlatada aumentaban los niveles un 1221%, frente al período en que habían consumido sopa fresca.

Con el fin de exponerse a altos niveles de bisfenol A, es mejor preparar las comidas con ingredientes frescos y evitar los alimentos enlatados. Sin embargo, también conviene informarse de si las distintas marcas de alimentos enlatados llevan o no bisfenol A en el recubrimiento interior del envase.

Si usted consume alimentos enlatados o bebe agua de envases de plástico, sepa existe una solución más natural. Existen multitud de formas para evitar la presencia de bisfenol A en nuestro organismo.

Fuente: Noticiasdeabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí