Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


lunes, 25 de febrero de 2013

Israel se apodera del subsuelo del Golán sirio ocupado

En vísperas de una visita oficial de Barack Obama a Israel, el ministro israelí de Energía y Agua, Uzi Landau, concedió a la firma Genie Energy una licencia que la autoriza a explotar las reservas de petróleo y gas del Golán sirio, territorio que Israel mantiene ocupado desde 1976. Se trata de una nueva provocación dirigida, simultáneamente, contra la nueva administración de Barack Obama y contra el gobierno del presidente sirio Bachar al-Assad.


En 2008, el nuevo secretario de Estado John Kerry y su colega Chuck Hagel, actualmente nominado para dirigir el Departamento de Defensa, trataron de organizar una negociación indirecta entre Israel y Siria con vistas a la restitución del Golán a Damasco.

El derecho internacional prohíbe estrictamente toda forma de explotación del subsuelo de un territorio ocupado por parte de la potencia ocupante.

Genie Energy se ha especializado en las técnicas de fracturación de roca de esquisto, a pesar de los efectos devastadores de esa técnica sobre el medio ambiente.

Genie Energy es una empresa con sede en Estado Unidos y entre cuyos propietarios se encuentran Lord Jacob Rothschild y Rupert Murdoch. El ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney es miembro de su Consejo Estratégico Consultativo.

La dirección de este proyecto de explotación está en manos del general Effi Eitam (Ver foto). En 1990, una corte marcial israelí bloqueó el ascenso de este personaje por haber ordenado a sus soldados que le rompieran los huesos a un palestino de 21 años, Ayyad Aqel, quien falleció posteriormente a causa de sus heridas.

El general Eitam creó el partido religioso sionista AHI. Este partido reclama que se retire la nacionalidad israelí a los palestinos de 1948 así como la deportación de los palestinos que residen en los territorios ocupados y la creación de un Gran Israel.

Fuente: RedVoltaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí