Jean Kilbourne toma una nueva mirada en como la publicidad distorsiona y destruye los ideales de la feminidad. El documental (Killing Us Softly) muestra como los nuevos anuncios en revistas y en la televisión ponen al descubierto un patrón impresionante de estereotipos perjudiciales – imágenes y mensajes que a menudo refuerzan las percepciones poco realistas e insalubres, de la belleza, la perfección y la sexualidad.
Killing Us Softly desafía a una nueva
generación de estudiantes que toman en serio la publicidad, a que
piensen críticamente acerca de la cultura popular y su relación con el
sexismo, los trastornos de la alimentación, y la violencia de género.
Jean Kilbourne, Ed.D. es reconocida
internacionalmente por su trabajo pionero sobre la imagen de la mujer en
la publicidad y por sus estudios críticos sobre el alcohol y la
publicidad del tabaco. A finales de 1960 comenzó su exploración de la
relación entre la publicidad y varios problemas de salud pública,
incluida la violencia contra las mujeres, los trastornos alimentarios, y
la adicción, y puso en marcha un movimiento para promover la
alfabetización en medios de comunicación como una forma de evitar estos
problemas. Una idea radical y original en su momento, este enfoque es
ahora la corriente principal y una parte integral de la mayoría de los
programas de prevención. Sus películas, conferencias y apariciones en
televisión han sido vistas por millones de personas en todo el mundo.
Kilbourne fue nombrado por la revista The New York Times como una de las
tres oradoras más populares en los campus universitarios.
Fuente: Chemtrailsevilla
Fuente: Chemtrailsevilla
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