Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


viernes, 8 de febrero de 2013

Su mamá le hizo la pregunta que le cambió la vida.

Resulta curioso ver como la gente que más problemas tiene en la vida, suele ser la que mayor empeño pone en luchar y ser felices. Un claro ejemplo es Sean Stephenson, cuyos videos estan llenos de mensajes positivos, incitando a la gente a ver siempre el lado bueno de la vida. Todo un ejemplo de energía positiva que comparte con la gente, animando a ser optimistas desde el mismo momento en que se levanta de la cama hasta el final del día.



En uno de sus videos nos dice “la vida es demasiado corta como para tomarse todo en serio, asi que tomate un descanso y pegate un bailoteo, yo te enseñaré como hacerlo…” A bailar!!



En su blog personal incluye el resto de vídeos, contándonos cosas sobre la vida y la visión optimista que deberíamos tomar todos.

Pero … ¿Quién es Sean Stephenson? ¿Cuál es su historia?
Nacido con una enfermedad que lo dejaría de una estarura extremadamente pequeña (90 cms de alto) y tan frágil que un ataque de tos podría fracturarle una costilla, Sean Stephenson no podía caminar como un niño. Estaba atormentado por el dolor. La gente lo miraba todo el tiempo.

Excepto en Halloween
En Halloween, todo el mundo parecía diferente. Su apariencia física distinta, consecuencia de la osteogénesis imperfecta, le ayudó a integrarse, y le gustaba eso.

Pero en la mañana del Halloween de 1988, se rompió la pierna después de quedar atrapado en el marco de una puerta.

Su día favorito se convirtió en una agonía. Estaba histérico hasta que su madre le hizo la pregunta que cambiaría su vida: “Is this going to be a gift or a burden?” (“¿Esto va a ser un regalo o una carga?”)

Dos décadas más tarde, el hombre que al nacer se suponía que sobreviviría sólo 24 horas estaría haciendo todo lo posible para convertir lo que parece ser un desafío insuperable en un regalo – a sí mismo ya los demás.

Stephenson, de 33 años, es un psicoterapeuta, orador y motivador. Su libro, “Get Off Your ‘But,’ ” fue puesto a la venta hace tres años y por esas mismas fechas terminó la filmación de un documental piloto para A & E. Quiere graduarse  de un doctorado en hipnosis clínica, tiene la idea de postularse para el Congreso, después de que abra orfanatos para niños con discapacidad y un campamento de verano destinado a eliminar el “auto-sabotaje” en los niños.

“Yo abrazo mi vida”, dijo una mañana desde el piso 17 de la Torre Oakbrook. “He vivido la vida de una estrella de rock.”

Al igual que cualquier orador motivacional que ha tomado el micrófono, Stephenson tiene ocurrencias similares en todas sus conversaciones.
“El auto-sabotaje es el mayor problema del planeta”. “Si alguien te dice que no, estás hablando con la persona equivocada”“Comparar lleva a la desesperación” y “la equidad es una ilusión” son sus pensamientos favoritos.
También subraya que “la conexión”, que él define como “un cambio de nuestra humanidad”, es muy diferente de la comunicación, del intercambio simple de información. Entendiendo que la diferencia puede ser una de las herramientas más poderosas en el cambio de la vida de las personas.

Teniendo en cuenta de dónde viene, es difícil despedirse de Stephenson en las librerías, en los seminarios de negocios aunque éstos sean en línea.
Nacido en Chicago y criado en La Grange, Stephenson ha soportado más de 200 fracturas óseas desde el momento en que tenía 18 años. Su trastorno genético, que también impide su crecimiento, lo dejó con los brazos tan cortos que no es capaz de alcanar la parte superior de su cabeza.

“Pierdes tu ego muy rápido”, dijo Stephenson, quien pesa unos 47 kilos y quien es una de las cerca de 50,000 personas en Estados Unidos con algún tipo de osteogénesis imperfecta. “Había cosas por las que yo estaba muy incómodo.”

En los vehículos viaja en un asiento para niños. Él necesita un bastón para presionar los botones del ascensor. Su padre a menudo lo carga a todos lados. Y cuando no usa su silla de ruedas, debe deslizarse por el suelo “como un pingüino”, dijo.

Siempre le da el crédito a sus padres, Gregg y Gloria Stephenson, que viven con él en Oak Brook, y a su hermana, Heidi, cuando le cuestionan acerca del desarrollo de su fuerza interior. Después de esa fatídica lección de Halloween, el apoyo físico que día a día dan a su hijo, los Stephenson destacan algunos conceptos básicos: lo hicieron centrarse en lo que puede hacer y desechar lo que no puede. Usaron un reloj de arena para contener sus lapsos de auto-compasión a 15 minutos al día. Durante sus frecuentes ataques de dolor, le pedían que visualizara recuerdos agradables.

Y se negaron a esconderlo de los demás.

“Tu decides hacerle frente a esto”, le dijo su mamá.

Añade a su padre: “Tratamos de inculcarle muchas cosas positivas en su vida, él las tomó y entendió que todo se reduce a que uno hace todo con lo que tiene.”
Stephenson pronto descubrió que compartir su vulnerabilidad con la gente ayuda a que se abran a él. Se dio cuenta de que podía utilizar esto para ayudar y se convirtió en un orador motivacional a los 17 años, aunque se desempeñó como portavoz de la osteogénesis imperfecta desde los 11 años de edad.

Con la especialización en ciencias políticas por la Universidad DePaul, Stephenson trabajó como pasante para el presidente Bill Clinton – hay un video testionio de esto en el sitio web de Stephenson – y para el representante William O. Lipinski antes de graduarse con honores en 2001.

Trabajando como orador motivacional, Stephenson era abordado por personas que querían compartir sus problemas personales con la esperanza de que él les pudiera dar una respuesta. Eso le llevó a alcanzar un título en psicoterapia y practica la “terapia de avance”, en el que Stephenson da una sesión intensa de 12 horas para transformar la vida de una persona.

“Ser de 90 cms de altura y estar en una silla de ruedas es aproximadamente 2 por ciento de lo que soy. Soy más que capaz. Estoy jugando en las grandes.”


Fuente: Miradentrodetidespierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí