Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


lunes, 18 de febrero de 2013

Detectan cambios tiroideos en casi 50 por ciento de los niños de Fukushima

Autoridades sanitarias de Fukushima señalan que la cantidad de anormalidades en los niños se ha incrementado con el paso del tiempo.


El 44,2 por ciento de los 94 mil 975 niños observados en la prefectura de Fukushima tienen cambios en la glándula tiroides. De esta cantidad, diez infantes son sospechosos de padecer cáncer tiroideo como resultado de la exposición radiactiva.

Un nuevo estudio en Japón reveló que más de un 40 por ciento de los niños examinados tras el desastre nuclear de Fukushima (norte), a causa del terremoto de marzo de 2011, han presentado anormalidades tiroideas.

Según el décimo informe de las autoridades sanitarias de la prefectura de Fukushima, el 44,2 por ciento de los 94 mil 975 niños observados tienen cambios en la glándula tiroides.

"La cantidad de anormalidades diagnosticadas se ha incrementado con el paso del tiempo", enfatizó el estudio.

Las autoridades sanitarias indicaron que "diez niños son sospechosos de padecer cáncer de tiroides como resultado de la exposición radiactiva".

El Gobierno de la prefectura de Fukushima había afirmado la pasada semana que a dos personas, que eran adolescente durante la catástrofe del 11 de marzo de 2011, se les descubrió cáncer de tiroides, lo que aumenta a tres la cantidad de casos formalmente confirmados.

Los tres pacientes están convaleciendo tras ser sometidos a cirugías, indicaron las autoridades.

La Organización Mundial de la Salud había advertido que los jóvenes son particularmente propensos a la intoxicación por radiación en la glándula tiroides.

Los niños se enfrentan a las peores consecuencias, ya que sus células se dividen a un ritmo acelerado. También se cree que algunos niños fueron expuestos a una dosis de radiación equivalente “a toda una vida” para sus glándulas tiroides, según un informe elaborado por el Instituto Japonés de Ciencias Radiológicas.

Según un estudio realizado por la Universidad de Stanford, California (Estados Unidos), la radiación proveniente de la central nuclear Fukushima podría causar hasta mil 300 muertes ligadas al cáncer a nivel global, dice el informe en el cual se demostró que la precipitación radioactiva de los reactores averiados de Tokyo Electric Power Co puede ser más letal de lo previsto.

El desastre nuclear podría causar hasta dos mil 500 casos de cáncer, en su mayoría en Japón, dijeron científicos de la Universidad de Stanford. Éstos incorporaron estimaciones de emisiones en un modelo atmosférico global en 3-D para predecir los efectos de la exposición a la radiación, que se detectó en lugares tan distantes como los Estados Unidos y Europa.

Los casos producto de esta enfermedad podrían haber sido como mínimo 10 veces más numerosos si la radiación no hubiera caído en su mayor parte en el mar, dijo Mark Z. Jacobson, co-autor del primer análisis detallado de los efectos globales del accidente sobre la salud.

El terremoto del 11 de marzo de 2011, uno de los más fuertes jamás registrados, provocó un devastador tsunami causando unas 20 mil muertes y reduciendo a varias localidades a escombros.

El desastre natural produjo destrucción y el subsiguiente derrame de aguas radiactivas en la central nuclear de Fukushima, consecuencias que persistirán durante varias decenas de años, según las estimaciones.

Fuente: TeleSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí