Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


lunes, 11 de febrero de 2013

CISPA vuelve en 2013

Según recoge el medio The Hill, todo hace indicar que el peligroso proyecto de ley que buscaba el intercambio de información privada de los usuarios entre empresas privadas y agencias de inteligencia en Estados Unidos se retomará en el 2013. CISPA vuelve este año para intentar introducirse como ley.


 
La noticia llega a través de las palabras del representante demócrata Ruppersberger, miembro de la House Intelligence Committee (HIC), quién ha dicho estos días que se planea volver a introducir la Cyber Intelligence Sharing and Protection Act, conocida por sus siglas CISPA.

Ruppersberger dijo que su personal está trabajando en estos momentos en conjunto con la Casa Blanca para suavizar las preocupaciones que el proyecto de ley tuvo el año pasado. El hombre hacía referencia a la amenaza de veto que recibió por parte del gobierno de Obama en la primavera del 2012, argumentando que su vaguedad en las escrituras resultaba peligrosa para la propia privacidad de los usuarios. Según ha comentado Ruppersberger:
Estamos trabajando en algunas reformas del proyecto de ley… trabajando con la Casa Blanca para asegurarnos de que consiga el apoyo necesario que no consiguió la última vez. Hasta el momento las conversaciones con el gobierno han sido positivas.
Como contamos el año pasado desde ALT1040, el proyecto de CISPA nacía como medida para frustrar ataques cibernéticos de forma que resultara más fácil para las empresas privadas compartir información sobre amenazas en la red con los servicios de inteligencia y el Departamento de Seguridad Nacional. Un proyecto que contó con el apoyo de un amplio grupo de empresas (en su momento Facebook o AT&T).

Ante la posible aprobación del proyecto surgieron una avalancha de críticas desde muchos sectores de las libertades civiles y grupos defensores de la privacidad online. Críticas que se tornaron en protestas contra un proyecto de ley que, debido a su vaguedad, carecía de las suficientes protecciones sobre los usuarios dejando un vacío y una puerta abierta al espionaje masivo sobre cualquier ciudadano.

Un mensaje contrario a su aprobación que llegó a la Casa Blanca. El gobierno acabó compartiendo las preocupaciones de los grupos de libertades poniendo en duda la protección de la información personal cuando las empresas compartían la información sobre amenazas cibernéticas. Tanto Mike Rogers (presidente de la HIC) como Ruppersberger argumentaron que CISPA tenía las suficientes protecciones de privacidad e incluso llegaron a modificar el proyecto de ley, pero finalmente se desestimó su legislación.

Ahora y recién entrado el 2013, las palabras de Ruppersberger significan la vuelta del proyecto de ley.

Según el hombre, durante estos meses se ha trabajado en una regulación de acuerdo a la época en la que vivimos, explicando que el comité se encuentra en el proceso de educar a los nuevos miembros de la HIC sobre la importancia de la ciberseguridad y la amenaza a la que se enfrenta Estados Unidos.

Se espera que en el transcurso del año se presente como un proyecto real de ley.

Fuente: ALT1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí