Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


miércoles, 27 de febrero de 2013

Descubren a Mauritia, un pequeño continente prehistórico en el Océano Índico

Los científicos en su mayoría de la Universidad de Oslo, Suecia, además de un representante de la Universidad de Liverpool y de la Universidad de Witwatersrand, de Sudáfrica creen haber descubierto un pequeño continente prehistórico al cual llamaron Continente Mauritia.


Hallan los restos de un continente prehistórico. (Situación del microcontinente

Mauritia ocupó lo que es ahora el archipiélago Mascareñas y la meseta adyacente, al este de Madagascar y sudoeste del Océano Índico.
Estas islas son conocidas por pertenecer el Estado de Mauricio, entre las que están la Isla de Mauricio, Rodríguez, Agalega y Carajos. En tanto la isla Reunión pertenece a Francia.

En los últimos 65,5 millones de años se formaron en sus mesetas una serie de cadenas volcánicas, lo que originó una serie de estudios.
Mediante el método de observación de inversión de gravedad se descubrió que el suelo del continente es anormalmente espeso, y se extiende en un arco hasta el norte de las islas Seychelles.

 
“Proponemos que Mauritia se separó de Madagascar y se fragmentó en una configuración en forma de cinta con una serie de saltos en forma de cordillera en medio del Océano, durante la apertura de la cuenca creada en Mascareñas entre 83,5 y 61 millones de años atrás”, dice el equipo de estudio, liderado por el geólogo Trond H. Torsvik, de la Universidad de Oslo en el reporte publicado ayer por la revista Nature Geoscience.

Fuente original: Nature
Fuente: LaGranÉpoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí